15/06/2024
Desde Steam aseguran que el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en PC se producirá en enero, pero aún no hay confirmación oficial.

Según Steam, Rise of the Tomb Raider en PC no debería retrasarse mucho, pues en enero estará disponible en la plataforma. Aunque las exclusividades de consola son una puñeta importante, al menos en este caso parece que no tendremos que esperar todo lo que en un principio se había imaginado. Microsoft solo parece haberse asegurado la exclusividad del juego para 2015, pues se lanzó en noviembre en Xbox One y algo después en Xbox 360.

Rise of the Tomb Raider - E3 2015
Si los rumores son ciertos, parece que veremos Rise of the Tomb Raider en PC dentro de poco. La espera no ha sido para tanto, al final.

La noticia la ha dado la propia plataforma de Valve, pues en la página de perfil se sitúa la versión de Rise of the Tomb Raider en PC para un día sin determinar de enero. No es como si una web perdida de la mano de dios lo hubiera dicho, vaya. Si a esto sumamos que no es la primera vez que se comenta dicho mes como fecha aproximada del juego de Crystal Dynamics y Square Enix, pues ya tenemos casi seguro que el juego está a la vuelta de la esquina.

La historia de Rise of the Tomb Raider ha sido graciosa. Se anunció como una exclusiva de Xbox One y Xbox 360 en la GamesCom de 2014, para disgusto de muchos. Para desgracia de Microsoft y para calmar las aguas, Square Enix salió rápidamente a decir que era una exclusiva temporal, que saldría poco después en PC y que más adelante haría lo propio en PS4.

No es que le deseemos ningún mal por aquí a Xbox One, que al fin y al cabo Microsoft está llevando muchos juegos de la consola a PC, como Killer Instinct o Gears of War Ultimate Edition; pero esta exclusividad era un poco tonta desde el primer momento.