12/07/2024
¿Qué pasa cuando matas a todo el mundo en una estación espacial? Que después hay que limpiar toda la sangre: de eso mismo va Viscera Cleanup Detail, de quitar sesos de la pared con una fregona.

Los juegos de disparos son muy divertidos para el que dispara, ¿pero quién tiene que limpiar todos esos órganos y sangre de las paredes? Pues en Viscera Cleanup Detail, tú mismo. La moda de los juegos de humor chorra no parece tener límites, y si hay un juego de una cabra y otro de un oso, ¿por qué no uno de limpiar la porquería que, en teoría, ha hecho otro jugador en el Doom 3, por ejemplo? Al menos este juego parece cargadito de variedad y situaciones cómicas.

Viscera-Cleanup-Detail

El nuevo trailer de lanzamiento de Viscera Cleanup Detail muestra el triste mundo del técnico de limpieza que personificamos y que parece seguir los pasos de alguien con un instinto asesino voraz porque lo deja todo tan sucio que tenemos que ir pegándole a las salpicaduras de sangre con la fregona varias veces, hasta el punto de tener que cambiar el agua al cubo de limpieza cada pocos usos porque está todo lleno de casquería. Esta idea tan sencilla se ha visto expandida con bastantes opciones por lo que se ve en el vídeo.

Otras de las novedades del juego sonel multijugador, que no ha sido detallado todavía, y la opción de instalar mods realizados por los usuarios. Runestorm, el estudio que lo desarrolla, tenía miedo de que no fuera más un chiste que hace gracia durante un rato, y por eso ha ido sumando todo el contenido que veía posible.

Así pues, Viscera Cleanup Detail ya está disponible en acceso anticipado en Steam por 7,99€ y que la compra del mismo incluirá los dos curiosos mimijugos que desarrollaron como spin-offs para Shadow Warrior y Santa’s Rampage. Su lanzamiento como juego completo y acabado aún no está marcado en el calendario, pero no debería andar muy lejos tampoco.