23/05/2024
Aunque el tamaño no importa (bueno...), nos alegra saber que Wasteland 2 nos dará alrededor de 50 horas de aventuras postapocalípticas

Wasteland 2 ya está a punto de caramelo, o eso dicen al menos sus desarrolladores. En un post en Kickstarter, en la web donde se consiguió financiar la secuela del mítico Wasteland, inXile ha asegurado que el juego está en su última fase de pulido y que, aunque siguen haciendo cambios, ya está todo bien encaminado. A su vez, han asegurado que el juego durará unas 50 horas y han mostrado por primera vez la ciudad de Los Angeles.

izA3SfSacKKnC

¿Pero el juego no ocurría en Arizona? Efectivamente, y los fans de Wasteland 1 lo sabrán mejor que nadie, en tanto que el juego se propone revisitar buena parte de los escenarios y facciones. Sin embargo, Los Angeles es una apuesta en favor de lo salvaje del yermo y un cambio estético importante, pues es verde como la selva. La naturaleza ha reclamado la ciudad y ese es el gran peligro al que hay que enfrentarse en ella. Ver los lugares emblemáticos de la ciudad destruidos y ruinosos será un punto fuerte, incluso para los que no somos estadounidenses, y la exploración será más importante que combatir con otros.

Por otro lado, aunque el juego está casi terminado, en inXile han empezado a modificar por completo la interfaz y los menús de inventario para intentar mejorarlos. Dado el tipo de juego que es Wasteland 2, cuanto más sencillo sea encontrar el objeto que se necesita, mejor. Desde el estudio aseguran que no hay que temer nada con estos cambios, que no se quitarán datos en pantalla sino que se organizarán mejor, que seguirá habiendo un montón de información sobre cada pequeño detalle.

ibaLUnTHu21h6e

Por último, también se están haciendo cambios en el equilibrio de personajes y de enemigos para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. No sabemos exactamente cómo afectará esto a lo ya visto con el juego, pero inXile promete que son simples retoques del trabajo hecho durante años. Hay ganitas de jugar ya a Wasteland 2, que aunque se puede comprar en acceso anticipado, esta beta se queda ya corta.