02/03/2024
World of Warplanes
World of Warplanes se retrasa hasta el 12 y 13 de noviembre en su lanzamiento. Wargaming asegura que será para pulir a la perfección el juego.

Al final, lo que parecía que iba a ser un despegue vertiginoso y poniendo al máximo los motores a reacción, va a empezar a tirar de hélice y de un fuselaje de tela y madera… bueno, estamos exagerando, sí, porque al final un retraso de un mes y medio tampoco es para tanto, ¿no? Mucho más si se trata de un juego gratuito, como es World of Warplanes. Y es que Wargaming ha dicho que prefiere tomarse ese breve lapso para mejorar el juego y pulirlo a la perfección antes de empezar a meter parches como locos. Algunos podrían aprender…

World of Warplanes
World of Warplanes se retrasa unas semanas en su lanzamiento.

Tras haberlo probado en versión beta la verdad es que ya le teníamos ganas a la versión definitiva de World of Warplanes, así que este retraso ha sido una pequeña decepción, pero al fin y al cabo tampoco es que se vaya a ir a primavera de 2014. Poco más de un mes y medio de retraso es lo que Wargaming ha prometido, dando incluso las fechas de 12 y 13 de noviembre como definitivas –lo de los dos días es porque suelen lanzar sus juegos un día antes en la Europa del Este–, así que tampoco es como para preocuparse mucho.

El compromiso con la calidad final del juego y la necesidad de pulirlo hasta que se ajuste a los estándares que Wargaming define ha sido la razón dada por Vlad Belozerov para justificar la nueva fecha de disponibilidad de World of Warplanes. Según comenta, estas semanas son necesarias para afinar el equilibrio en las batallas entre los distintos modelos de aviones, para que el juego esté perfectamente acabado.

Wargaming también ha comentado que cuando World of Warplanes esté finalmente disponible aquellos jugadores que hayan participado en la fase de beta abierta no pondrán a cero los puntos de experiencia obtenidos en sus partidas. Es una recompensa que da a los testers, y que repartirá los puntos entre todos los pilotos equitativamente, en los aviones de perfil más bajo de las cinco naciones disponibles en el juego cuando se lance.