Battlefield 4: nuevo anuncio de TV con gameplay

Battlefield 4 ha estrenado un anuncio de televisión de un minuto en el que se puede ver un gameplay espectacular. Está en inglés, pero sobran las palabras.

, , , ,

Electronic Arts está empeñada en hacernos salivar con Battlefield 4, y lo está consiguiendo. El último anuncio para televisión es espectacular. Es de un minuto de duración e incluye gameplay muy variado: combate a pie, en helicóptero, en avión, en tanque. Pero no son escenas realistas como lo era la mayoría de la acción en Battlefield 3, sino extremas, en el límite de la verosimilitud, como sacadas de una película de acción “made in Hollywood”.

Battlefield 4: nuevo anuncio de TV con gameplay

Battlefield 4 promete ser un disparo de adrenalina en la cabeza. El recién estrenado anuncio de televisión muestra secuencias espectaculares de acción extrema, salvaje, al límite de la realidad.

Battlefield 4, puro espectáculo

Las secuencias de gameplay de Battlefield 4 están intercaladas con declaraciones de unos supuestos jugadores que hablan de las cosas imposibles que han hecho en el juego. Cosas como ir conduciendo un quad a toda velocidad por las oficinas de un rascacielos, tirarse en paracaídas de un helicóptero mientras éste estalla en mil pedazos, o atravesar una ciudad inundada en una lancha fuera borda pegando tiros a diestro y siniestro, cosa esta última que, por cierto, ya vimos en otro juego de Dice, Medal of Honor Warfighter, y era una de las misiones más espectaculares.

A la vista de estas imágenes, queda claro que Electronic Arts ha decidido apartarse de la línea más sobria y realista de Battlefield 3 y apostar en Battlefield 4 por una acción a lo bestia, a lo grande, a lo Michael Bay. O sea: han decidido meterse en el terreno de Call of Duty. Uno de los comentarios mejor valorados que acompañan a este vídeo en Youtube dice con mucha sorna: “Se llama Call of Duty Ghosts (fantasmas, en inglés) porque Battlefield lo ha matado”. Está por ver si lo ha matado o no, porque en Activision llevan mucho tiempo demostrado que conocen mejor que nadie la fórmula del éxito para hacer un FPS espectacular, pero no hay duda de que este año la pugna entre ambas franquicias va a estar más reñida que nunca, porque nunca se habían parecido tanto entre sí. Aquí va el anuncio de televisión de Battlefield 4 que acaba de estrenarse: