Call of Duty Ghosts: 1.000 millones de dólares

Call of Duty Ghosts vende copias por valor de 1.000 millones de dólares en su primer día, arrebatándole así el récord a GTA V, que vendió sólo 800 millones.

, , , ,

Ésa es la cantidad de dinero que ha movido Call of Duty Ghosts en su primer día a la venta. Al cambio serían unos 740 millones de euros. Si esta cifra proporcionada por Activision es verdadera, entonces estamos ante el juego más vendido de todos los tiempos en sus primeras 24 horas. El récord hasta ahora lo tenía GTA V con 590 millones de euros, como ya informamos. Recordemos también que, hasta que salió el juego de Rockstar, el honor era de Call of Duty Black Ops II, con 370 millones de euros, por lo que podríamos decir que Activision se ha cobrado venganza.

Call of Duty Ghosts: 1.000 millones de dólares

¡Buen chico! Riley, que así se llama el perro de Call of Duty Ghosts, ha seducido al público y se ha ganado una galleta. Con 1.000 millones de dólares se pueden comprar unas cuantas.

Call of Duty Ghosts, 1.000 millones de dólares

GTA V tardó 3 días en alcanzar la cifra redonda de los 1.000 millones de dólares, y Black Ops II, por su parte, tardó 15 días. O sea, que, dándole la vuelta a los números, resulta que Call of Duty Ghosts se ha vendido 15 veces más rápido que Black Ops II, que ya es decir. Por supuesto, esto no quiere decir que al final vaya a venderse 15 veces más en total, porque después de un inicio tan fulgurante lo razonable es prever que las ventas se ralenticen.

Activision ha anunciado además otro dato espectacular, y es que, siempre según ellos, un total de 15.000 tiendas repartidas por todo el mundo abrieron en la media noche del domingo al lunes para vender Call of Duty Ghosts. La cifra que no han facilitado es la del número de copias vendidas, y la verdad es que es difícil calcularla a partir de los 1.000 millones de dólares de facturación, porque el juego tiene distintos precios según el país de venta. Habrá quien piense que Battlefield 4 es mejor. Ésa es una cuestión subjetiva, de gustos. Lo que no se puede discutir es que la saga Call of Duty, que con Ghosts alcanza ya su décima entrega (contando a Call of Duty 3, que no salió en PC), sigue levantando pasiones.

Por cierto, una nota editorial a los señores de Rockstar y Take 2: miren lo que pasa cuando un juego se lanza simultáneamente en consolas y en PC. Tal vez, si hubieran lanzado GTA V en PC también, el récord del más vendido en el primer día seguiría siendo suyo.