Mordheim: City of the Damned es un videojuego de estrategia por turnos basado en un juego de tablero.

Mordheim asoma por la Gamescom 2014

Mordheim: City of the Damned se puede convertir en uno de los mejores títulos de Focus Home si le dan el cariño que necesita. El conocido universo de Warhammer y una mecánica probada (la estrategia por turnos) pueden auparlo al título de “X-COM de fantasía”. A final de año lo comprobaremos.

, , , , , , , ,

Mordheim: City of the Damned es un videojuego de estrategia por turnos de Focus Home Interactive —en esta ocasión desarrollado por Rogue Factor — basado en un juego de tablero de Games Workshop, como parte de su acuerdo de licencias que comenzó con Chaos League y el subsecuente Blood Bowl. Ya te hablamos de él a principios de abril. En la Gamescom 2014 de Colonia se ha presentado una versión jugable, aunque todavía en estado de alfa.

Mordheim: City of the Damned aparecerá en Steam a finales de este año.

Las Hermanas de Sigmar son una de las facciones que Rogue Factor ha revelado más recientemente para Mordheim: City of the Damned.

Aunque fuera presentado oficialmente en marzo de este año, Mordheim: City of the Damned tenía muy poca chicha a la que hincar el diente. Me refiero a que no había apenas pantallazos ni información mientras que, durante el verano, se han ido presentando bastantes imágenes e información sobre las bandas disponibles. Las confirmadas oficialmente son:

  1. El clan Eshin de los Skaven u hombres rata.
  2. Las Hermanas de Sigmar.
  3. Mercenarios humanos imperiales.
  4. Culto de los poseídos (o Poseídos a secas).

Otra información relevante es que los niveles se generarán aleatoriamente y serán diferentes en cada partida. Esto es muy interesante porque la repetición en los escenarios podría condicionar las estrategias y hacer muy aburrida la progresión de la campaña. Progresión que, como te contaba Bruno, tiene en cuenta las bajas a lo X-COM con una sutil diferencia: las heridas y las mutaciones.

Mordheim necesita una campaña a la altura de su mecánica de juego

Los humanos pueden ir sufriendo heridas (y parcheándoselas con patas de palo y garfios) mientras que los Poseídos pueden optar por mutaciones como tentáculos o brazos extra. Esto añade un nivel más de decisión al tener que considerar si nuestro querido arcabucero tuerto, con 15 escaramuzas a sus espaldas, merece seguir en la banda o es mejor contratar uno nuevo. Esto también estaba presente en la campaña de Blood Bowl, sí, esa campaña que no merecía la pena jugar por la nula IA de los enemigos. Esperemos que hagan hincapié en mejorarla para Mordheim: City of the Damned, aunque el título es multijugador y siempre podrás jugar con un amigo si al final los enemigos cojean.

La estupenda portada de Karl Kopinski que puedes justo debajo lamentablemente no adornará ninguna caja física, porque el juego se lanzará en Steam a finales de año en la modalidad de Acceso Anticipado, posiblemente para evitar los problemas de incompatibilidades entre las numerosas ediciones físicas y digitales que tuvo Blood Bowl.

Mordheim: City of the Damned, juego de estrategia por turnos de fantasía.

Karl Kopinski es un veterano ilustrador para Games Workshop que se ha encargado de crear la carátula para Mordheim: City of the Damned.