Adquisición de Campo Santo, creadores del aclamado Firewatch.

Adquisición de Campo Santo por parte de Valve

Primeros detalles y aclaraciones tras el anuncio de la adquisición de Campo Santo, los creadores de Firewatch, por parte de Valve.

, , ,

Se ha anunciado de forma oficial la adquisición de Campo Santo, estudio de desarrollo creador del aclamado Firewatch, por parte de Valve, la compañía responsable de grandes títulos como Half-Life, Portal, y la creación de la plataforma Steam.

Adquisición de Campo Santo, creadores del aclamado Firewatch.

Adquisición de Campo Santo, creadores del aclamado Firewatch.

El comunicado lo ha hecho el propio estudio de desarrrollo, sobre todo para dejar claro a su comunidad de jugadores que pese a la compra por parte de Valve, en Campo Santo siguen adelante con los proyectos de videojuegos en los que están actualmente trabajando. Según el estudio: “Los doce integrantes de Campo Santo hemos aceptado unirnos a Valve, dónde mantendremos nuestros trabajos como desarrolladores de videojuegos y continuaremos la producción de nuestro proyecto actual, In the Valley of Gods”.

Detalles de la adquisición de Campo Santo

El estudio ha profundizado un poco más en las razones tras la toma de esta decisión: “Realmente nos gusta hacer videojuegos. Pero más que eso, y quizás de forma más acertada, nos encanta hacer y producir entretenimiento. Desde el día a día de la producción de nuestro último título, Firewatch, al modo en el que llevamos la compañía, hacemos merchandising, conocemos a los jugadores en eventos, publicamos nuestros diarios de desarrollo, lanzamos demos al público – todo ello ha sido destinado a sorprender, entretener y encantar a los clientes que han compartido nuestros éxitos. En Valve hemos encontrado a un grupo de gente que, en el fondo, se sienten del mismo modo respecto al trabajo que hacen. Y en nosotros han encontrado a un grupo con experiencia única y diversas e invaluables perspectivas. Eramos una opción obvia”.

Finalmente, y como adelantábamos, Campo Santo ha confirmado que siguen trabajando en In the Valley of Gods – ahora como un juego de Valve – que seguirán ofreciendo soporte para Firewatch, y que seguirán produciendo The Quaterly Review y contenido de forma regular en su blog, mientra se incorporan de forma progresiva a los nuevos proyectos de Valve.