Adquisición de CCP Games por parte de Pearl Abyss

Los creadores de Black Desert Online, Pearl Abyss, han anunciado la adquisición de CCP Games, creadores a su vez de EVE Online.

, , ,

El popular estudio de desarrollo coreano Pearl Abyss, creador del aclamado MMORPG Black Desert Online, ha anunciado oficialmente la adquisición de CCP Games, los creadores de otro de los juegos de rol multijugador masivos online más populares de todos los tiempos: EVE Online.

Pearl Abyss anuncia la adquisición de CCP Games.

Pearl Abyss anuncia la adquisición de CCP Games.

Robin Jung, CEO de Pearl Abyss, ha dicho lo siguiente sobre la compra de la compañía: “Estamos emocionados de que CCP Games se una a nuestro equipo conforme Black Desert Online continúa extendiéndose de forma global. CCP es una compañía experimentada con más de 15 años de experiencia en distribución digital y saber hacer. Han hecho un increíble trabajo haciendo crecer su comunidad de jugadores y manteniéndola, algo sobre lo que queremos aprender y esperamos poder integrar de forma nativa en los proyectos de Pearl Abyss y en todos nuestros juegos. Tengo confianza en que la reputación de las IP de CCP y su experiencia en publicación global nos ayudará a reafirmar la dedicación de nuestra compañía al desarrollo y soporte de los mejores MMORPGs del mundo”.

Detalles de la adquisición de CCP Games

Por su parte, Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP Games, ha dicho lo siguiente sobre el movimiento: “Me ha impresionado seriamente todo lo que Pearl Abyss ha conseguido desde que visité por primera vez la página web de Black Desert Online y, consecuentemente, me convertí en un ávido jugador del título. Pearl Abyss es una compañía que está creciendo rápidamente, y que tiene montones de cosas que ofrecer en términos de tecnología, capacidad y visión. Creo que nuestras dos compañías tienen mucho que aprender la una de la otra, y estamos muy emocionados de unir nuestras fuerzas a las suyas y conseguir nuevas metas para ambas, nuestros juegos y, sobre todo, nuestros jugadores”.

Sobre cómo afectará la adquisición a CCP Games y EVE Online, los aspectos generales de la compra prometen que CCP Games continuará trabajando de forma independiente como desarrolladora, manteniéndose sus estudios en Reykjavik, Londres y Shangai, e integrando muchas de sus políticas de publicación y responsables experimentados en las filas de Pearl Abyss para aplicarlas en presentes y futuros proyectos de los coreanos.