25/05/2024
Edmund McMillen y Nicalis están trabajando en la primera expansión de The Binding of Isaac Rebirth, que sumará más objetos, más personajes y más logros.

The Binding of Isaac Rebirth es lo más parecido que existe a la droga en formato de videojuegos, por lo que no sabemos si alegrarnos o echarnos a temblar cada vez que se comenta algo de su expansión, Afterbirth, en la cual ya están trabajando duramente Nicalis y Edmund McMillen. Tanto el original como este remake son juegos llenos de contenido, de un montón de cosas por hacer y cuya jugabilidad es sencilla, pero exigente, así que no esperamos menos de esta primera expansión, que sigue fechada para finales de 2015.

binding-of-isaac-rebirth-cabecera

En un nuevo post en su blog, McMillen explica que habrá nuevos ítems, nuevos enemigos, otro capítulo final más y mucho, mucho, mucho más. Suena bastante bien, aunque no nos gusta que aún esté guardando bajo llave todo el contenido gordo con tal de mantener un halo de misterio. Al menos ha desvelado que habrá nuevos desafíos, muchos de los cuales han sido propuestos por usuarios del juego (algo que ya pasó con varios objetos en el pasado).

No todos los desafíos propuestos por los fans llegarán al juego, pero hay algunas ideas fabulosas de momento, como el desafío en el que, al cambiar de habitación, todos tus objetos y bonificaciones cambian por completo. Este, por ejemplo, me parece una auténtica maravilla conceptual.

Por otro lado, McMillen tmabién ha confirmado que habrá una actualización de contenido para la versión original de The Bindind of Isaac, que integrará un nuevo modo de dificulad, varios arreglos de bugs y que será gratuita para todo aquel que tenga la primera expansión del juego, Wrath of the Lamb.