Precio y fecha de lanzamiento de Dark Souls Remastered para PC y consolas.

Anunciado Dark Souls Remastered para PC y consolas

Bandai Namco y From Software han anunciado Dark Souls Remastered para PC y consolas, la nueva versión del popular título que llegará en mayo.

, , ,

Una de las noticias más destacadas del fin de semana ha sido el anuncio de Dark Souls Remastered para PC y consolas, el regreso del juego que dio comienzo a una de las franquicias más retorcidas y alabadas del mundo de los videojuegos, ahora remasterizado y con varios extras.

Precio y fecha de lanzamiento de Dark Souls Remastered para PC y consolas.

Precio y fecha de lanzamiento de Dark Souls Remastered para PC y consolas.

El anuncio de la remasterización se hizo en pocos minutos uno de los temas más comentados en las redes sociales, al presentarse como colofón del último Nintendo Direct Mini y confimando así la llegada de la popular saga a la consola Nintendo Switch. Poco después se conoció que también habría versiones de la remasterización para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y que Bandai Namco y From Software planeaban su lanzamiento para esta misma primavera.

Dark Souls Remastered para PC es una realidad

Dark Souls Remastered promete permitir disfrutar a los jugadores del apasionante mundo de Dark Souls en resolución 4K y 60fps, así como de su DLC Atorias of the Abyss, que estará incluido dentro de la remasterización. No son pocos los jugadores de PC que se han mostrado escépticos con la remasterización, ya que al fin y al cabo Dark Souls tiene apenas seis años y la versión que se lanzó para PC – Dark Souls Prepare to Die Edition – es infamemente conocida por su mala optimización y hacer literalmente más difícil el juego debido a sus problemas, que la propia comunidad ha ido parcheando con el paso del tiempo. Aún hay dudas sobre cuanto de esta nueva versión es producto de From Software y cuanto se ha externalizado a terceros estudios, pero todos los rumores apuntan a que la remasterización es importante, habiendo rehecho el juego sobre el motor gráfico de Dark Souls 3 y Bloodborne. Tendremos que esperar para verlo en acción y conocer nuevos detalles al respecto.

Lo que sí sabemos de momento es que su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 25 de mayo de 2018, y que tendrá un precio unitario para todas las plataformas de 39,99 euros. Bandai Namco ha confirmado que en el caso de la versión para PC el juego estará disponible para Steam, y que no se contemplan rebajas ni descuentos si ya disponemos de la versión anterior, por lo que si te interesa la remasterización tendrás que pasar por caja y abonar el precio completo.