Fecha de lanzamiento de Kingdom Come Deliverance

Compra de Warhorse Studios por THQ Nordic: detalles

THQ Nordic ha anunciado la compra de Warhorse Studios y la adquisición de todos los derechos de propiedad intelectual de Kingdom Come Deliverance.

, , ,

THQ Nordic continúa con la expansión de la compañía aumentando su flota de estudios de desarrollo, y ha anunciado recientemente la compra de Warhorse Studios, conocidos por ser los desarrolladores de uno de los títulos más populares de los últimos años: Kingdom Come Deliverance.

Confirmada la compra de Warhorse Studios por THQ Nordic.

Confirmada la compra de Warhorse Studios por THQ Nordic.

Según la nota de prensa referente a la adquisición, THQ Nordic se ha hecho con el 100% de las acciones de Warhorse Studios, por un total de 33,2 millones de euros, precio en el que se incluyen todos los derechos de propiedad intelectual de Kingdom Come Deliverance. Con base en Praga, Warhorse será el primer estudio de THQ Nordic en la República Checa, y mantendrá su independencia creativa – aunque estará a las órdenes de Koch Media GmbH, como buena parte de los estudios de THQ Nordic.

Detalles de la compra de Warhorse Studios

Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, ha dicho lo siguiente sobre la transacción: “Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líderes en Europa, y estoy orgulloso de darles la bienvenida a THQ Nordic. Kingdom Come Deliverance, que ha vendido a día de hoy más de dos millones de copias, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento hace un año. Espero con ganas poder seguir trabajando con los fundadores de Warhorse, que continuarán liderando el estudio con libertad creativa por muchos años”.

Martin Frývalský, CEO de Warhorse Studios, ha dicho por su parte lo siguiente: “Ser parte de la familia de THQ Nordic es una meta muy importante para nuestro estudio. Empezamos como una pequeña empresa con un puñado de empleados lo bastante entusiastas para acompañarnos en este desafiante proyecto. Las habilidades de nuestro equipo, la confianza y el apoyo de nuestro principal inversor y la pasión de nuestros fans, quienes apoyaron el desarrollo de Kingdom Come Deliverance a través de una campaña de Kickstarter, nos ha ayudado a crecer a nivel internacional. Creemos que el apoyo de THQ Nordic nos dará un empujón adicional en nuestra misión de ofrecer emocionantes juegos a nuestros compradores, y a extender las fronteras de la industria de los videojuegos”.