19/06/2024
The Lost Crowns, pase de temporada para Dark Souls II

The Lost Crowns, pase de temporada para Dark Souls II

Namco Bandai ha lanzado los requerimientos de Dark Souls II: Scholar of the First Sin con una sorpresa: la versión con DirectX 11 tiene precios diferentes.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin, como ya sabréis los más aficionados a la saga de From Software, es una versión mejorada y ampliada de Dark Souls II que se lanza en formato digital y físico con todo el DLC, nuevo contenido y una historia ampliada que hace aún más profunda la confusa historia de la saga. Para PC, la actualización a este nuevo contenido tiene diferentes precios dependiendo de tantos factores que no comprendemos cómo Namco Bandai se ha metido en semejante berenjenal. Vamos a intentar exponerlo clarito porque tiene tela y es un poquito vergonzoso.

Dark-Souls-2-Scholar-of-the-First-Sin-01

Por un lado, hay que diferenciar entre versiones completas y actualizaciones. Las versiones completas son el juego entero, esto es, comprar todo el contenido por primera vez. Hay dos versiones, por un lado la versión DirectX 9, que costará 40 euros; y por otro, la versión DirectX 11 con mejores gráficos y efectos, que costará 50 euros. Sí, no es broma: han diferenciado por las versiones que mejor se ve. Es algo agradable para aquellos que tienen una gráfica más o menos anticuada, pero es una bobada en el fondo que solo exprime más dinero a quienes tienen gráficas al día.

Por otro lado, están las actualizaciones, esto es, quienes ya tienen Dark Souls II en su biblioteca de Steam. Para estos también hay dos opciones de compra. Si tienes todo el DLC, esto es, si pagaste el pase de temporada, podrás actualizar a la versión Scholar of the First Sin por 20 euros. Pero si no tienes el DLC o tienes uno o dos, pero no los tres que se lanzaron; pagarás 30 euros por actualizar. La actualización, solo faltaba, es a la versión mejor, la de DirectX 11, que podrás usar aunque tengas una gráfica antigua porque esta versión también trae dentro compatibilidad con DirectX 9.

El lío no acaba aquí, por supuesto que no, pues habrá que tener sumo cuidado al comprar el juego ya que la versión DirectX 9 y la versión DirectX 11 tienen dos páginas diferentes dentro de Steam, por lo que seguro que algún despistado acabará comprando la versión que no quería. Claro que la culpa no será suya: está bien tener opciones para no pagar el precio completo de un juego, pero separar por versiones  de DirectX es una locura injustificable.

Y aquí un trailer del juego.