25/02/2024
Battlefield 4 Premium anunciado.

Battlefield 4 Premium anunciado.

DICE y Electronic Arts ya han confirmado los requisitos mínimos y recomendados para Battlefield 4 en PC y no parecen excesivamente altos. ¿O sí?

Si hay un juego del que todo el mundo busca confirmación de cuáles serán sus requisitos mínimos, ese es Battlefield 4 para PC. Y es que tras aparecer un listado presuntamente vinculado a una versión alpha del juego, ahora llegan por fin lo que nos pide la beta multijugador.

Requisitos que, vistos así por encima, no parecen muy exigentes, sobre todo los mínimos aunque ya sabéis lo que eso significa: quien los cumpla no sabe si estará jugando con Battlefield 4 o con el primer Mefal od Honor de PC. Pero bueno, sorprende ver danzando por ahí a la mítica Geforce 8800 GT que lleva en el mercado nada más y nada menos que siete años dando guerra. Pero lo mismo es cierto que con mucho esfuerzo es capaz de mover el engine Frostbite 3 que lleva en sus tripas el desarrollo de DICE.

Requisitos oficiales de Battlefield 4.

Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención es la petición expresa en los requisitos recomendados de Windows 8 64 bits (¿se va a acabar el mundo?). Hasta hoy, pocas compañías lo habían exigido y se quedaban casi todas en Windows 7, dando por hecho que lo que funcionasba en él, podía hacerlo en su siguiente (y táctil) versión. Por lo que nos asalta la duda de si Battlefield 4 tendrá un plus más de calidad, o lo que sea, que en cualquier otro sistema operativo de Microsoft

Pero nos da en la nariz que no tenemos que ponernos nerviosos. Que esa referencia a Windows 8 64 bits es simplemente una manera de pedirnos el nivel más alto que existe ahora mismo en el terreno del PC, igual que recurre a una Geforce GTX 660 (que las hay mejores pero esa no anda coja) o los 8GB de memoria que ya empiezan a ser el pan nuestro de cada día.

En fin, de lo que no hay dudas es de que si queremos jugar con Battlefield 4 a tope de calidad, a resolución full HD 1920×1080 (qué menos) y con una tasa de refresco constante de 60 fps con antialias y todo, hay que tener un buen PC… y seguro que ni los requisitos recomendados bastarían para conseguirlo. ¿No os parece?