23/04/2024
Monstruos y otros peligros acechan en Shadow Realms.
BioWare intenta sortear las consecuencia de la catástrofe The Old Republic con un juego más sencillo pero a la vez más cercano a lo que intentaron con Neverwinter Nights. Misiones cortas controladas por un clásico Director de Juego de lápiz y papel, que en Shadow Realms se llama Shadowlord.

La campaña de teasers de BioWare ha llegado a su fin durante la conferencia de EA en Gamescom donde se ha presentado Shadow Realms, un JDR de acción online con una ambientación sobrenatural. Se puede uno apuntar a la alfa en el sitio de Shadow Realms.

Shadow Realms trata sobre un camino de doble sentido entre la Tierra y Embra.
Aunque BioWare sólo ha mostrado arte conceptual, Shadow Realms evoca las mejores sensaciones del estudio.

BioWare llevaba unas cuantas semanas preparando este anuncio con pequeños vídeos que has podido ver aquí en Micromanía, y que hacían pensar más en un juego de terror, un survival horror, vamos, que en un juego de rol online enfocado a la acción y a la trama. Totalmente influido por la moda asimétrica, se trata de juntarte con otros tres amigos para frustrar los planes de una poderosa criatura, el Shadowlord. Controlado por un quinto jugador, ejercerá el papel habitual de los Amos del Calabozo de los juegos de rol de lápiz y papel. Es decir, podrá controlar monstruos enemigos, preparar trampas y obstáculos y, en resumen, intentar ponerle las cosas difíciles al resto de jugadores.

Al más puro estilo Ultima/Dragones y Mazmorras, los personajes parten de nuestro mundo a un mundo mágico llamado Embra donde tienen lugar las aventuras y se enfrentan al Shadowlord. A diferencia de Ultima, por ejemplo, no todas las pertenencias de los héroes (y heroínas) se quedan por el camino. Al parecer cierta tecnología terrestre pasa a Embra y se puede utilizar.

La apariencia de trajes y armas se decanta más por un aire cyberpunk a lo Shadowrun, mezcla de tecnología y magia, que por el muy explotado steampunk. En cuanto a la trama y la campaña: por un lado, las misiones serán cortas, como un episodio de tu serie favorita de TV, dicen en BioWare. Por otro, estarán encadenadas en arcos argumentales que permitirán que la trama avance y que los jugadores puedan ir desarrollando sus personajes para configurar un estilo de combate totalmente personalizado.