27/02/2024
Heroes of the Storm es el nuevo nombre de Blizzard All-Stars, el MOBA con el que Blizzard pretende competir contra League of Legends, DOTA 2 y Dawngate.

Blizzard ha cambiado el nombre del MOBA en el que está trabajando. Hasta hoy se llamaba Blizzard All-Stars, y a partir de este momento su nuevo nombre será Heroes of the Storm. La compañía norteamericana registró la marca Heroes of the Storm a finales de septiembre, y enseguida empezaron a circular los rumores. ¿Será el nombre a modo de subtítulo que acompañará a su juego de cartas Hearthstone? ¿Será el nombre de una nueva expansión o actualización de World of Warcraft? El misterio se ha resuelto: será el nuevo nombre de Blizzard All-Stars.

Heroes of the Storm: el nombre del MOBA de Blizzard
Heroes of the Storm será el nombre del juego con el que Blizzard competirá por la tarta de los MOBA, un género muy lucrativo que mueve a millones de jugadores de todo el mundo en torneos online.

Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard

Heroes of the Storm es la apuesta de Blizzard para meterse en el género MOBA, uno de los que más dinero mueven en la actualidad gracias a su éxito en el modelo de negocio de los micropagos. Hasta hace poco, el rey de los MOBA era League of Legends. Ahora mismo, ateniéndonos al criterio del número de jugadores, League of Legends ha sido desbancado por DOTA 2, secuela realizada por Valve del mod de Warcraft III que inventó este género. Faltan por meterse en la pugna dos gigantes de la industria: Blizzard con Heroes of the Storm y EA con Dawngate.

Está previsto que en la próxima Blizzcon se revelen más detalles sobre este ambicioso MOBA en preparación. El gran evento anual de Blizzard tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en Anaheim, Estados Unidos. Si, como la mayoría de los mortales, no podéis desplazaros hasta allí en esas fechas porque preferís venir a Madrid a celebrar el día de la Almudena, no os preocupéis, porque podéis asistir virtualmente previo pago de una entrada de 29,99 €. Los tickets  dan derecho a visualizar la retransmisión online del evento vía streaming, en HD y con comentarios en inglés. Más información en la web oficial de la Blizzcon. Éste es el vídeo con el que Blizzard a anunciado el cambio de nombre de Blizzard All-Stars a Heroes of the Storm: