21/02/2024
Hyper Dragon Ball Z es un juego de lucha con una pinta sensacional que está siendo desarrollado para PC por admiradores del universo de Goku y compañía.

Desde siempre, los jugadores de PC hemos sido privados de disfrutar de los juegos de Dragon Ball Z debido a contratos de exclusividad que han restringido la franquicia a las consolas. Sin embargo, esto va a cambiar gracias a un grupo de aficionados y admiradores del universo creado por Toriyama que estan desarrollando Hyper Dragon Ball Z, un juego de lucha que tiene un aspecto fantástico. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero si sale, es seguro que saldrá para PC.

Hyper Dragon Ball Z: espectacular juego de lucha
Hyper Dragon Ball Z es un proyecto de juego de lucha desarrollado por admiradores del manga y el anime de Toriyama. Esperemos que los derechos de autor no impidan que vea la luz algún día.

Hyper Dragon Ball Z, muy prometedor

Lo que más llama la atención de Hyper Dragon Ball Z es el apartado gráfico, que captura con acierto el estilo de la serie de dibujos animados. Además, tiene un aspecto pixelado, tan de moda últimamente, que transmite las sensaciones de los grandes clásicos de lucha de Neo Geo. Como se puede ver en el vídeo de presentación, el objetivo final es que haya 28 luchadores, incluyendo los que todos sabemos que no pueden faltar: Goku, Vegeta, Freezer, los androides del Dr. Gero; y otros para darle un toque de humor, como el maestro Mutenroshi y Mr. Satan.

Si no puedes esperar a que el juego esté terminado para probarlo, en la página de Facebook de esta gente, que se hacen llamar Team Z2, puedes descargar gratis una build que incluye 5 luchadores y 11 escenarios. Lo encontrarás aquí. Pesa sólo 143 MB, pero tarda un buen rato en bajar porque la línea es pésima. Ojo: es una build, y por tanto puede dar fallos.

Hyper Dragon Ball Z ha sido creado con MUGEN, un motor de desarrollo de juegos de lucha. MUGEN es muy popular entre la comunidad indie, y si te animas a crear tú algo con él, que sepas que con unos mínimos conocimientos de programación es suficiente; y si quieres hacer algo más complejo, también puedes descender a capas inferiores del código. Es freeware, y puedes conseguirlo gratis en la web oficial de ElecByte a través de este enlace. Aquí está el vídeo de presentación de Hyper Dragon Ball Z. Ojalá que el proyecto llegue a buen puerto.