Thief PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,99€
Lanzamiento:
25-02-2014 
Otras plataformas:
 
, , , ,  
 
Web oficial:
www.thiefgame.com 

Lo que nos gusta

  • La genial vuelta de un estilo único. Perfectamente puesta al día.
  • Que el juego exija paciencia. Pensar cada paso es inusual hoy en día.
  • Una dirección artística brillante, una tecnología visual increíble, un uso de luces y sombras brutal. Todo el conjunto es espectacular.

Lo que no nos gusta

  • La necesidad de repetir caminos una y otra vez con dificultad creciente podría haberse aligerado en ocasiones. El viaje rápido habría estado bien.
  • Bastante exigente con el hardware.

Descripción del juego

Eidos Montreal, tras asombrarnos con el regreso de otro clásico, Deus Ex, afronta ahora el reto de hacer lo propio con Thief, siendo además otro equipo distinto del estudio el encargado de llevarlo a cabo. El resultado, sin rodeos, es excepcional. El nuevo Thief es todo lo que podías esperar y mucho más. El prólogo nos presenta a la Ciudad, el escenario de las aventuras de Garrett, el protagonista, y a Erin, su compañera y amiga en los encargos que ciertos personajes de los bajos fondos les hacen. Pero he aquí que, en uno de esos trabajitos, algo sale mal.

En una elipsis tremenda, Garrett despierta en un carromato, desorientado, sin saber qué ha pasado, hasta que poco a poco se entera de que ha transcurrido mucho tiempo. Pero él no recuerda nada. Descubrir lo que le ha pasado es el objetivo final. Para averiguarlo, Garrett tiene que explorar la ciudad, robar, localizar a personajes, pruebas, objetos, hablar con ciertos elementos del submundo y arriesgar el pellejo delante de la guardia del Barón, controlada por el Alguacial, primero, y contra los elementos mafiosos que causan una revolución en la Ciudad, después.

Thief es un juego inusual. Para empezar, exige paciencia. Moverte despacio, sin hacer ruido, explorando escenarios palmo a palmo, abriendo puertas y ventanas, forzando cerraduras y saltando por tejados y balcones. No es, por tanto, un juego de acción, ni mucho menos. Huye de la acción. Debes correr, escamotear objetos sin que te detecten. Saltar. Esconderte. Pero sin que te vean. Sólo tienes una porra para defenderte, y no resulta útil de verdad hasta bien avanzado el juego. En resumen, Thief es un juego difícil, que te exige pensar y calcular tus movimientos. A veces es reiterativo, pero en general es fascinante. Un triunfo del buen hacer de Eidos.

 

thief_01 thief_02 thief_03 thief_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,8 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTS 250, Radeon HD 4800
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i7
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 660, Radeon HD 7870
Conexión: ADSL