29/02/2024
Kingdom Come Deliverance arrasa en Kickstarter
Kingdom Come Deliverance arrasa en Kickstarter y consigue su objetivo de financiación en poco más de dos días con unas cifras espectaculares.

¿Qué hace que un proyecto sea más atractivo que otro de cara al futuro jugador? ¿Temática? ¿Género? ¿Gráficos? ¿La reputación del estudio de desarrollo? Y, sobre todo, ¿qué hace que alguien pague por adelantado por un juego que tiene aún más de un año largo de desarrollo por delante, llegando a gastarse hasta casi 1500 euros de golpe? Pues Kingdom Come Deliverance tiene todo lo necesario para hacer eso, tras arrasar en Kickstarter en un par de días.

Warhorse Studios celebra el éxito en Kickstarter de Kingdom Come Deliverance
Tras conseguir holgadamente su objetivo de financiación en Kickstarter, en tan solo dos días, los chicos de Warhorse están que ni se lo creen, y lo celebraron por todo lo alto.

No hay fórmula mágica para triunfar en Kickstarter. Muchos estudios, pequeños y no tan pequeños, han conseguido triunfar en sus campañas de recaudación de fondos para afrontar el desarrollo de sus proyectos. Otros se han estrellado con todo el equipo. Pero pocas veces se ve algo como lo de Warhorse Studios y su Kingdom Come Deliverance. No sólo porque parecen haber roto récords en cuanto al tiempo necesario para alcanzar sus objetivos, sino por el modo en que lo han hecho.

Kingdom Come Deliverance es un juego de rol y acción en un mundo abierto, situado en la Edad Media y que quiere ser absolutamente realista. Será desarrollado con el soporte de CryEngine –lo que garantiza una espectacularidad gráfica fuera de toda duda– y los chicos de Warhorse –en cuyo CV se encuentra también la saga Mafia– calculan que estará listo en un momento dado de finales de 2o15. Pero cuando hablamos de él hace poco más de un mes, comentando sus características principales, poco podíamos imaginar que iba a ser la sensación de Kickstarter cómo lo ha sido.

Kingdom Come Deliverance rompe récords en Kickstarter

Warhorse inició su campaña la semana pasada con el objetivo de alcanzar 300.000 libras esterlinas para su desarrollo, y un par de días después, el viernes pasado, ya lo había superado de largo. A día de hoy, cuando falta un poco menos de un mes para que se cierre dicha campaña, están ya cerca del medio millón. Pero aún más asombroso es comprobar cómo hay un puñado de jugadores que se han lanzado a por algunos de los packs más caros que el estudio ha diseñado, pagando 300, 600 o 1200 libras de golpe.

Para redondear la faena, Daniel Vávra, el director del proyecto en Warhorse, habla de que se trabaja sobre la opción de dar libertad al usuario para crear mods, ya que piensa que con el soporte de CryEngine será algo bastante sencillo de implementar. Queda por ver si el propio estudio lanzará algún set de herramientas que facilite la tarea a los fans, o éstos habrán de buscarse la vida para poder crear estos mods.

¿Te fascina tanto a ti este juego como para soltar semejante burrada de dinero como se ha mencionado más arriba? Aún estás a tiempo, al menos para apoyar a Warhorse con el mínimo de 3 libras. De momento, aquí quedan unas cuantas imágenes y el tráiler de Kickstarter para que te vayas convenciendo…

Kingdom Come Deliverance  Kingdom Come Deliverance  Kingdom Come Deliverance  Kingdom Come Deliverance  Kingdom Come Deliverance  Kingdom Come Deliverance