Metal Gear

Ya puedes jugar al Metal Gear de Kojima en Doom

El Metal Gear de Kojima original llega a Doom a través de un nuevo MOD que convierte el juego de ID en el clásico de los ocho bits

, ,

Doom es todo un icono de los videojuegos, es el FPS por excelencia, y el título que cambió para siempre nuestra perspectiva sobre los juegos en nuestros PCs. Ahora el mítico Doom se cruza con otro título igual de trascendente en las videoconsolas, como es el Metal Gear de Hideo Kojima.

Metal Gear

Metal Gear cambió por completo el género de la acción cuando llegó ala consola de Nintendo en 8 bits.  Y precisamente este mod de Doom recrea ese aspecto de 8 bits gracias al motor del primer Doom. Como podéis observar en las imágenes, la paleta de colores elegida para este MOD está inspirada en la versión original de Metal Gear. Esto unido al aspecto pixelado de los gráficos le da un toque desde luego sorprendente y a la vez bastante retro. Como os podéis imaginar para poder jugar con él solo necesitamos la primera versión original de Doom, y descargar el archivo con este MOD para cargarlo desde la consola. Este MOD de momento se encuentra en una fase de Alpha, por lo que de momento hay muchas cosas que podrían cambiar a mejor en el futuro, y añadirse nuevas funciones.

Este MOD no solo altera el aspecto del Doom original en su motor 3D, sino que además modifica por completo el aspecto del HUD, o interfaz mientras jugamos. Esta parece extraída completamente de la primera versión de NES. Podéis descargar de momento la demo de este MOD, que nos ofrece distintos niveles de la versión de MSX adaptados al motor de DOOM. Solo nos queda desearos un feliz año 2019 y que disfrutéis de este MOD de Metal Gear en Doom como si volviéramos a esas inolvidables tardes de los ochenta con este icono de los juegos de acción. Cualquier novedad acerca de este MOD os la iremos contando, seguiremos muy atentos.