01/03/2024
Mortal Kombat X

Mortal Kombat X muestra a Reptile en todo su esplendor, es el último personaje desvelado de la décima entrega de esta legendaria saga de lucha

Parecer ser que un nuevo sistema de instalación de Steam está creando un conflicto con Mortal Kombat X y que algunos jugadores no pueden jugarlo.

Dos juegos que llegan a PC el 14 de abril, dos juegos que dan fallos al instalarlos o intentar jugarlos desde Steam. ¿Qué puñetas ha pasado para que GTA V y Mortal Kombat X tengan problemas con la plataforma de Valve? Bueno, la plataforma en sí no era el problema en GTA V, pero parece que sí lo es con el juego de casquería y ninjas de ultratumba, pues el nuevo sistema de instalación empleado para que descargar los GB del juego no se haga pesado no ha funcionado para casi nadie.

Mortal Kombat X

Varios usurious de reddit, Steam y Twitter están apuntando que hay un montón de problemas con la nueva instalación y que cualquier cosa que hagan dentro del juego les saca con un error al escritorio, algo que no agrada demasiado. Incluso quienes están jugando sin que se cuelgue el juego hablan de inestabilidad y de varios problemas en el modo historia, así que esto no pinta bien.

Al parecer, la razón tras estos problemas es cómo el juego está programado para gestionar las descargas. Mortal Kombat X no baja todo el juego de golpe, como estamos ya acostumbrados, sino que se baja solo 3GB de juego inicialmente para dar acceso directo a lo esencial del título y baja el resto de contenido de fondo. Este contenido está dividido en 23 packs de información una vez bajados, pero la instalación de lo mismos no funciona porque…por alguna razón.

Se trata de la primera vez que un juego de Steam opta por este tipo de procedimiento, y aunque prometedor y algo habitual de muchos juegos de PC, como los de Blizzard, o bien el sistema de Valve está muy verde o Mortal Kombat X no lo ha procesado bien. Informaremos más adelante de lo que se vaya comentando de esta situación, pero no pinta nada bonita.