13/06/2024
MOUNTAIN_GTM_X54G destacada
¿Buscas un portátil gaming pero asequible, con gran capacidad de proceso y rendimiento gráfico? En el GTM X54 de MOUNTAIN puede que lo hayas encontrado. MICROMANIA lo analiza a fondo.

El GTM X54G es uno de los nuevos portátiles de vocación gaming del sello tecnológico MOUNTAIN. Equipado con uno de los nuevos procesadores Intel Core de 4ª generación, una GPU dedicada y funciones exclusivas como OnStep, se trata, sin embargo del modelo de acceso a la serie GTM (Gaming Tech by MOUNTAIN) y su precio es extraordinariamente asequible para un portátil de prestaciones gaming… ¡¡A partir de 969 €! ¿Realmente puedes contar con este equipo para disfrutar de los juegos más exigentes? ¡Síguenos que en MICROMANIA lo hemos puesto a prueba!

MOUNTAIN_GTM_X54GDurante unos días, hemos tenido la oportunidad de analizar el nuevo GTM X54G de MOUNTAIN y poner a prueba su rendimiento con juegos de última generación y programas de benchmarks, sopesar sus funciones, características de diseño y eficiencia energética. No hemos querido pasar nada por alto y aquí te ofrecemos nuestras impresiones. ¿Qué criterios tenemos en cuenta para evaluar si un portátil gaming cumple con lo necesario? Fundamentalmente, capacidad su rendimiento. Pero también resultan de gran importancia las posibilidades de ampliación del equipo, su conectividad, portabilidad y otras muchas cosas en las que puede uno no caer de entrada como el servicio post-venta. Comencemos por ver qué nos encontramos con este GTM X54.

MOUNTAIN_GTM_X54G_003

Claves diseño en el GTM X54G

Al extraer el MOUNTAIN GTM X54G de su empaquetamiento, te encuentras con un portátil de tamaño medio, con un acabado elegante que augura una concepción multipropósito, potente y funcional, si bien no destaca por mostrarse como un portátil gaming llamativo (diseño agresivo, teclado iluminado, etc.) pese a tratarse de un equipo de la gama GTM. En cambio, a juzgar por sus características técnicas, el X54G puede resultar un portátil apto para manejarse con aplicaciones de oficina, navegar y reproducir contenidos en FullHD, pero también, por supuesto, para jugar.

El X54G nos brinda un rendimiento capaz de manejarse con juegos actuales y avanzados en altos niveles de detalle. Cuenta con todos los elementos que se le pueden pedir a un portátil actual en prestaciones, conectividad y componentes. Sin embargo, y esto es muy importante, con un precio que no llega a los 1000 €, supera holgadamente las prestaciones de muchos portátiles gaming de 15/17 pulgadas con los que puedes comparar al X54G en la actualidad. La imagen está a cargo de una pantalla de 15’6″ pulgadas TFT LED con resolución de 1920×1080 nativa. Podrás aprovechar la capacidad FullHD para ver tus películas y aplicaciones sin problemas de reflejos. El formato 16:9 de la pantalla del portátil resulta idóneo para los juegos actuales, así como para reproducir películas.

El diseño sobrio del X54G te permite llevártelo a tu lugar de trabajo o asistir a una reunión sin que el portátil llame demasiado la atención, sin despertar suspicacias y sin dar a entender que juegas demasiado. Combina un acabado en gris mate, con efecto de metal pulido, con unas líneas sencillas y limpias. Es fácilmente transportable (pesa menos de 3 Kg) y una vez llegues a tu destino, podrás arrancar el equipo en un abrir y cerrar de ojos, gracias a que el sistema operativo está instalado en su disco SSD SATA6. Allí puedes conectar con la red WiFi local pulsando un botón de conexión instantánea y  dispondrás de casi 6 horas de autonomía si no le exiges demasiado. Además, gracias a la bahía OneStep, podrás instalarle un disco duro adicional en un momento. La conectividad, como puedes ver a continuación, es amplísima.

MOUNTAIN_GTM_X54G_004 MOUNTAIN_GTM_X54G_002

 

 

MOUNTAIN OneStep
El sistema OneStep te permite instalar un disco adicional de 2,5″ en unos minutos. Basta con desatornillar una tapa encajarlo en su lugar, quedará conectado.

Especificaciones técnicas de serie en el X54G

Además de un excelente equipamiento, el GTM X54G cuenta con detalles como un conmutador para sus dos GPU, un pulsador para conexión WLAN instantánea y un touchpad centrado con capacidad multi-gestos perfectamente adaptado a Windows 8. El touchpad también integra un sensor para el scroll, asumiendo la función de la rueda de un ratón, un elemento que se echa de menos en muchos portátiles.

  1. CPU: Intel Core i5-4300M (Haswell) a 2,6GHz / 3,3 GHz con Turbo. Fabricado en 22nm. Cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. 3 MB L3 caché. Consumo TDP 37 W.
    GPU integrada Intel HD Graphics 4600.
  2. Chipset: Mobile Intel HM87 Express.
  3. Memoria RAM equipada / soportada: 4 GB. Dos módulos SODIMM SDRAM en doble canal / Hasta 24 MB.
  4. GPU: NVIDIA GeForce GTX 760M, (657 MHz + Boost) 2GB de memoria GDDR5, controlador gráfico NVIDIA Optimus.
  5. Pantalla: 15,6″ FullHD en formato 16:9 (1920X1080).
  6. Discos: Toshiba SSD 128 GB mSATA 6 Gpbs
  7. Unidad Óptica: Regrabadora DVD±R/RW.
  8. Bahía OneStep: Para discos adicionales 2.5” SATA 6Gbps.
  9. Teclado: Español en tamaño A4. Touchpad integrado con funciones de scroll y multi-gestos.
  10. Audio: Sound Blaster Cinema integrado, con dos altavoces estéreo de 2W.
  11. Conectividad: USB 2.0, 3x USB 3.0, eSATA (USB 3.0 combo), salidas VGA, HDMI (con HDPC), auriculares, SP/DIF, RJ-45 de red y entrada de micrófono. Lector de tarjetas 9-en-1 y slots WLAN combo y mSATA.
  12. Comunicación de red: 10/100/1000 Mb Base-TX Ethernet LAN Wireless LAN 802.11B/G/N + Bluetooth 4.0 Combo.
  13. Webcam: 2.0M HD pixels.
  14. Alimentación / Batería: Adaptador AC todo rango / Batería de 8 celdas Smart Lithium-Ion (350 minutos de autonomía).
  15. Sistema operativo: Windows 7 / 8 (64-bit).
  16. Dimensiones: 374 x 250 x 176,3 ~42.7 mm.
  17. Peso: 2,7 kilogramos, incluyendo unidad óptica y batería.
  18. Seguridad: Bloqueo Kensington Lock.
  19. Botón de WLAN instantánea.