16/06/2024
MOUNTAIN_GTM_X54G destacada
¿Buscas un portátil gaming pero asequible, con gran capacidad de proceso y rendimiento gráfico? En el GTM X54 de MOUNTAIN puede que lo hayas encontrado. MICROMANIA lo analiza a fondo.

Conclusiones y valoración

Un sensacional equipo para jugar y para el día a día. Lo que tienes con el GTM X54G de MOUNTAIN es un portátil idóneo para un uso práctico, pero totalmente apto para jugar, que te brinda una alta potencia de proceso, te facilita disfrutar juegos en cualquier lugar y te evita complicaciones. Prescinde de elementos como el teclado iluminado, pero no escatima en opciones de conectividad y trae un espléndido equipamiento, con opciones tan interesantes como la bahía OneStep, el touchpad multigestos para sacarle partido a las posibilidades de Windows 8 o el sensor de scroll. Sin extravagancias, el diseño, es sobrio y sencillo pero al mismo tiempo elegante y funcional.

La potencia gráfica que ofrece, no es la máxima de la serie GeForce 700 de NVIDIA para portátiles, pero permite jugar con niveles altos en cualquier juego actual, incluso con los más exigentes, disfrutando de gran fluidez. En juegos como METRO Last Light o Battlefield 4 al máximo nivel de detalle, apenas conseguimos apreciar alguna ralentización muy ocasional. Sólo jugando Crysis 3 al máximo, podríamos echar en falta algo más de potencia, como con la mayoría de los equipos de sobremesa actuales. Juegos más convencionales, admitirán configuraciones de detalle ultra sin problema. Y además, con un consumo tan eficiente puedes olvidarte de conectar el portátil a la alimentación durante una larga sesión de juego.

Si buscas un portátil más llamativo y espectacular puede que eches en falta alguna función específica del ámbito gaming, como displays adicionales, retroiluminación en las teclas, o unos altavoces más potentes… Pero, en definitiva, el GTM X54G no se olvida de nada que vayas a echar de menos para jugar. Y con un precio de 969 €… ¿Se puede pedir más?

NOS GUSTA sello recomendado

  1. CPU Intel Core última generación con una capacidad de proceso notable.
  2. Consumo ajustado y eficiente.
  3. Conmutación automática entre GPU’s con Nvidia Optimus.
  4. Potencia gráfica para juegos de la GPU GeForce GTX 760M y soporte para las últimas tecnologías gráficas.
  5. Con su disco SSD el arranque del sistema es inmediato.
  6. Bahía OneStep para instalar un disco adicional en un momento.
  7. Completa dotación de conexiones y componentes. Además, es ampliable (hasta 24 MB de RAM).
  8. Excelente precio, de 969 €.
  9. Diseño cuidado pero discreto con el que no darás el «cante».
  10. Excelente servicio post-venta de MOUNTAIN.

NO NOS GUSTA

  1. Puedes echar en falta unas teclas retroiluminadas, como otros equipos gaming.
  2. Algunos aficionados encontrarán su diseño demasiado sobrio.
  3. Los altavoces de sólo 2w cumplen, pero no dan para mucho espectáculo.
  4. No incluye el sistema operativo en el precio.
  5. Puedes echar en falta una unidad óptica con soporte para Blu-ray.

 

VALORACIÓN: ●●●●●●●●●