MSI R9 290X LIGHTNING Destacada

MSI R9 290X LIGHTNING, análisis gaming

Instalamos una tarjeta gráfica R9 290X Lightning de MSI en nuestro laboratorio. Es una de las tarjetas gráficas más poderosas del momento que nos brinda la oportunidad de probar los juegos con la API Mantle de AMD.

, , , , , , , , ,

Conclusiones y valoración

¡Fíjate en las pruebas de test! Esta gráfica arrasa incluso poniendo los juegos más exigentes a configuraciones de detalle gráfico desorbitadas. Y es que orientada a los entusiastas del rendimiento y del OC, la R9 290X LIGHTNING resulta una opción formidable dentro de la gama alta. Desde luego, no es una compra que podamos recomendar a todo el mundo y no se trata precisamente de un modelo asequible, pero para su público y sus funciones, se nos ocurren pocas GPU que puedan hacerle competencia. Es una gráfica extrema, totalmente dispuesta a satisfacer la máxima exigencia de resultados, favoreciendo y facilitando la práctica del overclocking. Quienes tengan el empeño y unos pocos conocimientos podrán sacarle un gran partido…

MSI R9 290X LIGHTNING

Tal vez te ha llamado la atención que el incremento de rendimiento con Mantle sea muy leve… Y es cierto. Con un equipo de test diferente y en las condiciones más favorables, según AMD este incremento podría rondar el 40%. Pero hay que tener en cuenta que la R9 290X LIGHTNING es una tarjeta gráfica de gama alta. Su rendimiento es ya altísimo incluso sin overclocking, así que era de esperar que el margen no pudiera ser muy alto. Mantle tiene una incidencia apreciable en el rendimiento, pero lo notarías mucho más gráficas de gama media (R9 280X, 270, por ejemplo) y especialmente en equipos con procesadores AMD que tienen la GPU integrada, (los APU o chips de las A-Series), donde con Mantle puede superar un 50% el rendimiento bajo DirectX 11.

Dejando la cuestión de Mantle a un lado, si tú lo único que buscas es jugar a lo grande, puedes permitírtelo y tu PC lo soporta, puedes sentirte aludido en nuestra recomendación. La R9 290X LIGHTNING es una tarjeta gráfica soberbia, con todas las garantías de seguridad y durabilidad. Además, dentro de su gama, tiene un precio bastante razonable.

 

sello recomendadoNOS GUSTA

  1. ¡RENDIMIENTO EXTREMO! Puede codearse con los modelos más potentes, pero no es tan cara.
  2. Completísimo equipamiento y funciones para overclocking. No se echa en falta nada: BIOS dual, monitorización, control de ventiladores, software, placa VRM.
  3. La fiabilidad de los componentes y la baja temperatura ofrecen un amplio margen para OC seguro.
  4. Soporte de DirectX 11.2, Shader Model 5.1 y resoluciones 4K.
  5. Soporte de la API Mantle. Su potencial está por explorar.
  6. Soporte de AMD TrueAudio.

NO NOS GUSTA

  1. Es un pelín ruidosa cuando le exiges dar más.
  2. Es cara para casi todos los bolsillos. Aunque valga lo que cuesta, está fuera de un ámbito de precios asequibles.
  3. Las dimensiones y los requisitos de alimentación pueden complicar la instalación o imposibilitarla. ¡Necesita el espacio de tres ranuras PCIe!
  4. La memoria no cuenta con overclocking de serie respecto al modelo de referencia.

Interés: ●●●●●●●●●