Nobunaga’s Ambition: Taishi

Más detalles de la mecánica de juego de Nobunaga’s Ambition: Taishi

El nuevo Nobunaga’s Ambition: Taishi está cerca de su lanzamiento, y una vez más Koei Tecmo ha desvelado nuevos detalles sobre su mecánica de juego

, ,

Sin duda es uno de los grandes juegos de estrategia de todos los tiempos. La franquicia de Koei Tecmo a pesar de su veteranía sigue siendo garantía de diversión y de nuevos retos. Algo que precisamente nos ofrece esta nueva entrega, hoy hemos conocido más detalles de la mecánica de juego de Nobunaga’s Ambition: Taishi.

Nobunaga’s Ambition: Taishi

El sistema de Resolución es el protagonista de la última promoción del juego realizada por Kowi Tecmo. En Nobunaga’s Ambition: Taishi, los jugadores se ponen en la piel de su oficial o señor favorito e incrementar la influencia de su clan en Japón. Los jugadores que dirijan y conquisten con éxito la tierra tendrán que utilizar una serie de opciones estratégicas, entre las que se incluye una de las características nuevas añadidas en la saga en Taishi: el Sistema de Resolución. El jugador tendrá que considerar cada movimiento, ya que el sistema incorpora un elenco de aspiraciones – cada una de las cuales decidirán cómo un oficial actuará en una situación dada; Shingen Takeda, el jefe del clan Takeda, tiene que lidiar con la ley “Law of Kai” que se centra en la idea de que todos deben ser tratados equitativamente en cada situación. Alcanzar las ambiciones de un oficial será muy valioso ya que desbloqueará bonificaciones, tales como un incremento de oro o mayor daño en los ataques, que te ayudarán durante la campaña.

Para complementar la inclusión del Sistema de Resolución, el Sistema de Consejos se ha aumentado para permitir a cada funcionario de asistencia la opción de aprobar nuevas políticas. Esto podría provocar situaciones encontradas con un oficial que tenga sus propias aspiraciones y, esta creencia, influirá en llegar a un acuerdo o no en la decisión final debido a las citadas políticas. Se puede utilizar una gran cantidad de tácticas de batalla en Nobunaga’s Ambition: Taishi, que permitirán a los jugadores elegir la mejor estrategia para derribar a las unidades enemigas. Basado en las anteriores entregas de la serie, se ha añadido un nuevo sistema de batalla por turnos en dos partes; la primera es la Fase de Planificación que detiene la acción para que los jugadores puedan planificar estratégicamente su siguiente movimiento y luego, cuando estén preparados, se procede a la Fase de Ejecución comienza donde la batalla se desarrolla en tiempo real. El 8 de junio es la fecha elegida para su lanzamiento.