19/05/2024
Nimble VR - Oculus Rift
Con una impresionante demo, Nimble VR ilustró cómo interactuar con tus propias manos en Realidad Virtual. Ahora, la tecnología se incorpora al desarrollo de Oculus Rift.

La última actualización en Kickstarter de Nimble VR impresionó de tal  manera al mundillo de la Realidad Virtual que Oculus VR ha decidido adquirir el proyecto. La búsqueda de financiación de Nimble VR ha sido cancelada y la tecnología forma ahora parte de los recursos de desarrollo para Oculus Rift.

Nimble VR demo - Oculus Rift

Desde hace un par de años, Nimble VR (originalmente, 3DGear Systems) buscaba financiación a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. El proyecto fue evolucionando desde una primera versión con guantes de datos hasta que el pasado octubre, incorporó una tecnología de captura de movimientos basada en el Kinect de Microsoft. Con su propia cámara montada en el visor de Realidad Virtual. La idea parecía funcionar muy bien a juzgar por  el impresionante vídeo de demostración de Nimble VR. Tanto, que finalmente Oculus VR ha decidido incorpora Nimble VR al desarrollo de Oculus Rift. ¡Si no lo has visto, échale un vistazo!

El Nimble Sense, es lo que ha captado la atención de Oculus VR y su propietaria, Facebook. Se trata de una cámara con sensor de profundidad que tiene una amplitud de 110º. Como se explica en el vídeo de Nimble VR publicado en Kickstarter, la cámara crea una nube de puntos 3D (puntos con datos de su posición en el espacio) para seguir los movimientos, con una resolución lo bastante definida como para reproducir el  movimiento de las manos, diferenciando el de cada dedo individualmente. Por lo que parece, la tecnología de Nimble VR podría ser incorporada, muy probablemente, a la versión final de Oculus Rift, cuando sea que esté disponible. Aquí te dejamos una demo anterior que describe el funcionamiento del sensor Nimble Sense.

Oculus VR también anunció recientemente la adquisición de Lab 13, –una compañía especializada en la reconstrucción 3D en tiempo real– y la contratación de Chris Bregler, un experto en captura de movimientos que ha participado en producciones cinematográficas recientes como El Llanero Solitario y Star Trek: En la Oscuridad. Seguiremos expectantes a cada nuevo avance del prometedor visor de Realidad Virtual de Oculus VR.