Catorce minutos de gameplay de Strange Brigade ya disponibles.

Rebellion confirma la compra de Radiant Worlds

Rebellion anuncia la compra de Radiant Worlds, cuyos trabajadores se unirán al desarrollo de su nueva IP, el multijugador Strange Brigade.

, , ,

La compañía Rebellion ha anunciado que ha completado la compra de Radiant Worlds, el estudio de desarrollo ingles fundado en 2013 por los veteranos Andrew Oliver, Philip Oliver y Richard Smithies, que hasta el pasado año se encontraba trabajando en el MMO SkySaga: Infinite Isles.

Compra de Radiant Worlds por parte de Rebellion.

Compra de Radiant Worlds por parte de Rebellion.

Tras la cancelación del mencionado MMO, no tuvimos nuevas noticias de Radiant Worlds, ni de cuales eran sus proyectos de cara al futuro. Con la adquisición del estudio por parte de Rebellion parece, no obstante, que el sol vuelve a brillar para los trabajadores de Radiant Worlds: los setenta trabajadores que forman parte del estudio se incorporarán con efecto inmediato a la plantilla de Rebellion, transformándose en Rebellion Warwick. Los ya ex-Radiant Worlds unirán sus fuerzas con Rebellion Liverpool en sus oficinas de Oxford y empezarán a trabajar en el proyecto actual más importante de Rebellion: el juego multijugador cooperativo Strange Brigade que se anunció durante el pasado año.

Detalles de la compra de Radiant Worlds

En general, parece que la compra del estudio nace de la mejor de las intenciones por parte de las dos compañías. Rebellion concluye así un fantástico año en su 25 aniversario, con una nueva IP en camino que se encuentra entre las más esperadas del 2018, el exitoso lanzamiento del autopublicado Sniper Elite 4, y el regreso de Rogue Trooper con una nueva remasterización que ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica. Por otro lado, Rebellion Warwick mantiene en el equipo a sus fundadores, que además de Strange Brigade tendrán la oportunidad de trabajar en otras franquicias de Rebellion como Evil Genius, Sniper Elite o Battlezone.

Con la mencionada compra, Rebellion supera los trescientos trabajadores, y se convierte en uno de los estudios más destacados del panorama europeo. Jason Kingsley, CEO de la compañía, ha dicho lo siguiente a través de un comunicado de prensa: “Incorporar a un grupo de gente tan maravilloso a nuestra compañía, junto a la celebración de nuestro 25 aniversario, es verdaderamente remarcable. Ha sido un gran año para nosotros, y tenemos un montón de planes para hacer de 2018, 2019 y más adelante aún mejores años para Rebellion“.