23/05/2024
Total War Rome 2
Total War Rome II multiplica por seis las preventas conseguidas por Shogun 2, y se anuncia la publicación de cuatro novelas bajo el sello del juego.

SEGA ha anunciado que Rome II se ha convertido en la entrega de la saga Total War que más ha vendido en la preventa durante su primera semana. En concreto, ha vendido seis veces más de lo que lo hizo en su día Shogun 2, el juego que hasta ahora ostentaba el récord. Como ya informamos hace unos días, la ventaja por adquirir Rome II en la preventa es que en el día de su estreno, el 3 de septiembre, se recibe gratis el DLC Greek States, que añade las facciones jugables de Epiro, Atenas y Esparta.

rome_ii_preventa_novelas_02
Con su récord en la preventa, Rome II se convierte en la entrega más esperada de la historia de la saga Total War. Su lanzamiento vendrá acompañado de la primera de cuatro novelas previstas.

Cuatro novelas de Rome II

Para aprovechar el tirón mediático que esta excelente saga de estrategia tiene entre los jugadores de PC, la editorial Pac Macmillan ha adquirido los derechos para publicar cuatro novelas. La primera saldrá a la venta en octubre, y en principio parece que sí será traducida al castellano, aunque por el momento se desconoce si la versión en nuestro idioma será sólo digital para eBooks o también llegará en formato papel. Su título será Destroy Carthage, tendrá 400 páginas y estará firmada por el arqueólogo y escritor David Gibbins. El extracto del argumento es el siguiente:

rome_ii_preventa_novelas_03

«Cartago, 146 d.C. Ésta es la historia de Fabius Petronius Secundus –legionario y centurión romano– y su ascenso al poder: desde su primera batlla contra los macedonios, que sella el destino del imperio de Alejandro el Grande, hasta la guerra total en el norte de África y el asedio de Cartago. Su éxito le granjea a Fabius admiración y respeto, pero también atrae la avaricia y la envidia –los aliados más cercanos pueden convertirse en los enemigos más amargos. Y también está Julia, de la familia del César –una yegua oscura enamorada al mismo tiempo de Fabius y de su rival Paulus– que es la causa de una enemistad viciada. La gran pregunta a la que debe enfrentarse Fabius es: ¿Cuánto está dispuesto a sacrificarse por su visión de Roma? Basada en el videojuego súperventas Total War Rome II, Destroy Carthage es la primera de una serie épica de novelas. No es sólo la historia del destino de un hombre, sino también un viaje al corazón de los tiempos de Roma, a través de un mundo de tácticas militares extraordinarias y de intrigas políticas que los romanos usaban para burlar a la muerte».