19/05/2024

Shadowrun es un clásico de los 90 que el año pasado volvió a la carga con Shadowrun Returns, gracias a su exitosa campaña en Kickstarter

Shadowrun ha cerrado su tercer Kickstarter con una financiación 12 veces por encima de la cifra pedida, aunque con menos dinero en total que en el primero.

¿Recordáis cuando algunos decían que la estrategia por turnos y el RPG táctico estaban muertos en PC? Seguro que tuvieron que morderse la lengua cuando vieron que juegos como Shadowrun Returns o XCOM volvían a petarlo en ventas y volvía na conseguir una base de fans amplísima capaz de mover millones de dólares en su favor. Esa ha sido el caso de la saga Shadowrun, especialmente, que tras el primer Kickstarter para relanzar la franquicia de cyberpunk y rol táctico, ha seguido lanzando expansiones y pidiendo ayuda a sus jugadores para financiarlas.

Shadowrun

Así es como Shadowrun Hong Kong, la segunda expansión pero que casi opera como un juego completamente nuevo y al margen de Returns pese a funcionar en el mismo motor; ha cumplido con creces su cuota en Kickstarter. Es alucinante, pero de los 100.000 dólares que pedían los señores de Harebrained Schemes, han conseguido 1.200.000 millones, esto es, 12 veces más. La cifra ha sido tan alta que el estudio no ha podido poner más metas nuevas al juego porque no se les ocurría en qué podían gastarse todo este dinero.

Sea como fuere, aún será posible apoyar Shadowrun Hong Kong con dinero si no te habías enterado de la existencia de su Kisktarter hasta el momento. A través de Backerkit, podréis pagar de 15 dólares a 150 por algunas recompensas, que no son mejores que las de Kickstarter, pero ahí están. No hay nuevas metas tampoco para el proyecto, lo cual es una pequeña decepción, pero como decíamos, es que ya no saben qué más hacer.

En lo que respecta al juego, Shadowrun Hong Kong contará con una nueva campaña, nuevas clases, nuevos protagonsitas y ciertos retoques al esquema de combate y de control para hacer la experiencia más dinámica. Y sí, seguirá siendo toda una epopeya cyberpunk, eso no iba a cambiar nunca.