25/05/2024
¿Quién dijo que las aventuras de point and click no podían ser diferentes? Starr Mazer es una que se ha dispuestos mezclar un montón de géneros.

Ahora que Grim Fandango vuelve a ser noticia por su remasterización, que ha dejado claro que sigue siendo un juegazo 17 años después, vamos a hablar de nuevas posibilidades para las aventuras gráficas de toda la vida. ¿Es posible innovar dentro del género del point and click? Para responder a esta pregunta, qué mejor que echar un vistazo al Kickstarter de Starr Mazer, una aventura clásica que se ha propuesto mezclar dentro de sí todos los géneros habidos y por haber en el videojuego. El resultado parece funcionar y todo.

starr-mazer-01

Antes de ver el vídeo, unos cuantos datos. Starr Mazer está siendo desarrollado ya mismo, pero necesita más dinero para ser terminado como es debido y en un plazo humano. Su principal reclamo es que mezcla la aventura clásica con el shoot em up, algo que parece imposible, pero que funciona al menos en teoría.

Aunque sean dos géneros opuestos, uno relajante y lento y el otro dinámico y enérgico, el terreno intermedio en el que funciona este juego me llama mucho la atención. En lo que respecta a la parte shmup, no parece el juego más complicado del mundo, y casi lo agradezco.

En el momento de la redacción de esta noticia, Starr Mazer casi ha conseguido la mitad de su presupuesto, por lo que parece muy probable que alcance la cuota de 160.000 dólares que piden.

Sus desarrolladores aseguran que su jugabilidad será relativamente abierta, pues se podrá entrar y salir de los episodios en determinados puntos y con acciones y consecuencias que tendrán numerosas ramificaciones por la historia. En cuanto a esta, parece una mezcla de Futurama y Day of the Tentacle que, obviamente, suena genial.