13/06/2024
Company of Heroes 2: The Western Front Armies
Así serán las facciones que se enfrentarán en The Western Front Armies, la esperada expansión de Company of Heroes 2 que nos devuelve al frente occidental de la Segunda Guerra Mundial.

SEGA ha lanzado dos vídeos que presentan las dos nuevas facciones que se enfrentarán en la expansión The Western Front Armies en Company of Heroes 2. Se trata de las US Forces (Aliados) y el Oberkommando West (Eje). La expansión consistirá en una campaña y mapas multijugador para cada facción y, como ya anunciamos la expansión será independiente del juego original.

The Western Front Armies - CoH2The Western Front Armies es la primera campaña independiente multijugador de Company of Heroes 2. Y es el regreso de la saga al frente occidental de la Segunda Guerra Mundial, escenario donde tuvo lugar las campañas de la primera entrega. Las dos facciones que se enfrentarán en la campaña son el Oberkommando West, por parte de la Wehrmacht, y las US Forces, por parte del ejército norteamericano. SEGA y Relic Entertainment presentan así a las dos facciones:

Las fuerzas del Oberkommando West preparan una contraofensiva para recuperar el territorio de la Europa Occidental perdido tras la esperada invasión del continente por los Aliados. Se trata de un enemigo experimentado que cuenta con nuevos vehículos y equipamiento. Pese al desafío que supuso el terrible estado de la economía tras años de guerra continuada, el Oberkommando West se ha reorganizado y aún es una formidable fuerza de combate que cuenta con imponentes armas pesadas. Los avances de la maquinaria de guerra Nazi quedará patente en la campaña cuando sus fuerzas acorazadas, que han incorporado tanques pesados de última generación, contraatacarán poniendo en graves apuros a los ejércitos aliados. El avance aliado casi ha alcanzado el corazón del Tercer Reich, pero alejados de sus fuentes de suministros y refuerzos, pueden quedar cercados.

Para la campaña aliada, las US Forces, bajo del mando del general Dwight D. Eisenhower, emprenden su avance tras dejar atrás las sangrientas costas de Normandía. Han conseguido poner en retirada a la Wehrmacht, en un costoso asalto por liberar la Francia ocupada y encarar la derrota del Eje. Estas fuerzas formadas por ciudadanos alistados está cerca de su límite de resistencia y sus soldados lucharán desesperadamente por contener la contraofensiva alemana.

La expansión Los Ejércitos del Frente Occidental (The Western Front Armies) estará disponible el 24 de Junio por 19,99 € en edición física, distribuida por Koch en España. Los nuevos jugadores podrán, además, acceder a los 23 mapas existentes de Company of Heroes 2 mediante el emparejamiento de jugadores y jugar contra otras facciones existentes. Tienes más información en la web oficial de Relic Entertainment para este juego.