19/06/2024
Quantum Break imagen promo
Es posible que Microsoft lance una versión de Quantum Break en PC, tal y como se ha filtrado en un organismo de control de edades de Brasil.

Remedy es un estudio al que hay que querer, y no precisamente por los rumores que apuntan a un lanzamiento de Quantum Break en PC, sino por todo lo que han hecho con anterioridad, como los dos primeros juegos de la saga Max Payne o el fantástico Alan Wake, que llegó a PC después de haberse lanzado en una consola de Microsoft y que gracias a nuestra plataforma alcanzó bastante más popularidad de la que inicialmente tuvo. ¿Veis ahí un patrón?

2916104-quantum-break-jack-joyce
Esa es la cara que se nos queda al pensar en un posible lanzamiento de Quantum Break en PC. ¿Veremos lo nuevo de Remedy en nuestras pantallas?

Pero volvamos a lo del lanzamiento de Quantum Break en PC. Según un organismo de control por edades de Brasil, que no es una fuente muy coherente en un primer momento – pero que varios medios han dicho que sí es de fiar, y yo les creo –, los nuevo de Remedy llegará en algún momento de 2016 a nuestros ordenadores. Ya han borrado la referencia, así que no puedo enlazarla.

Por si no lo conocíais, Quantum Break es un juego donde controlamos a un hombre capaz de parar el tiempo por unos instantes sin que ello le afecte a él, algo que usará en su favor para disparar a enemigos o huir o resolver misterios. La idea del tiempo bala que se inventaron con Max Payne parece haber evolucionado en este juego, ¿verdad?

Por supuesto, no es el primer juego lanzado primero en Xbox One y que después se confirma para PC. Ahí tenéis al mismísimo Gears of War Ultimate Edition y también a Killer Instinct, aunque antes que ellos también estuvo Fable Legends. La apuesta de Microsoft por nuestra plataforma parece más firme que nunca, así que tampoco resulta extraño que Quantum Break también dé el salto en algún momento. Ya lo veremos.