Gigantic, una mezcla de MOBA y juego de acción

Anunciado el cierre de Gigantic y su última actualización

Este verano se producirá el cierre de Gigantic, un MOBA free-to-play desarrollado por Perfect World Entertainment y Motiga.

, , ,

Está siendo definitivamente una mala semana para los títulos multijugador online, y hoy toca anunciar el cierre de Gigantic, el original free-to-play desarrollado por Perfect World Entertainment y Motiga.

Perfect World Entertainment y Motiga confirman el cierre de Gigantic.

Perfect World Entertainment y Motiga confirman el cierre de Gigantic.

Gigantic es un título de acción que enfrenta a equipos de cinco jugadores en los que cada usuario maneja a un héroe capaz de evolucionar hasta convertirse en un enorme guardián, desembocando en explosivas batallas que se desarrollan en coloridos escenarios con un toque de fantasía y elementos para ser aprovechados de forma estratégica.

El cierre de Gigantic ya es oficial

El anuncio se ha realizado a través de la página oficial del juego, confirmando la última actualización de contenidos para el mismo. Según el comunicado: “El final de Gigantic no ha sido una decisión fácil. Es un juego único y una emocionante experiencia que ha capturado muchas mentes y corazones. Desafortunadamente, no ha resonado con tantos jugadores como esperábamos. Durante los últimos meses, los equipos de Perfect World y Motiga han estudiado diversas vías para hacer sostenible Gigantic, pero el estado actual del juego presenta varios límites para seguir progresando y lanzando actualizaciones de contenido relevantes mientras continuamos manteniendo sus funcionalidades actuales y corrigiendo algunos errores que se han vuelto más complicados de lo que esperábamos. Pese a nuestros esfuerzos, hemos sido incapaces de encontrar una solución impactante que ayude a Gigantic a hacerse un hueco en un mercado ya abarrotado”.

El estudio ha confirmado que los servidores de Gigantic se cerrarán el próximo 31 de julio de 2018. Hasta entonces, podremos seguir disfrutando del título y probar todos sus héroes de forma gratuita, ya que se ha deshabilitado la compra de rubíes y packs de héroes, incluyendo al último personaje en unirse a la parrilla de héroes, T-Mat. Seguirá habiendo recompensas de dinero virtual tras las partidas, y estas podrán utilizarse en la tienda del juego para comprar diferentes objetos con descuento.