Primer tráiler de Mutant Year Zero Road to Eden para PC y consolas.

Anunciado Mutant Year Zero Road to Eden para PC

Funcom y Bearded Ladies han anunciado Mutant Year Zero Road to Eden para PC y consolas, su nuevo juego de aventura con combate táctico por turnos.

, , ,

El estudio de desarrollo independiente Funcom, creador de éxitos como Conan Exiles o The Secret World, ha anunciado Mutant Year Zero Road to Eden para PC y consolas, su nuevo título de acción y aventura que cuenta con la colaboración de Bearded Ladies, un estudio creado por desarrolladores veteranos de franquicias como Hitman o Payday.

Primer tráiler de Mutant Year Zero Road to Eden para PC y consolas.

Primer tráiler de Mutant Year Zero Road to Eden para PC y consolas.

Mutant Year Zero: Road to Eden se presenta como una nueva aventura táctica dónde se combina el combate por turnos estratégico similar a la saga XCOM con una jugabilidad que se apoya en la exploración y el sigilo, todo ello rodeado por una atmosférica historia que nos traslada a una Tierra post-apocalíptica en la que los humanos han desaparecido. Según la sinopsis de los desarrolladores: “Por supuesto que el mundo ha terminado, era solo una cuestión de tiempo. Cambio climático extremo, crisis económica global, una pandemia letal y una tensión creciente entre antiguos y nuevos poderes. Por primera vez desde 1945 las armas nucleares volvieron a usarse en un conflicto armado. Los hongos nucleares se sucedieron de este a oeste. Los humanos ya no existen. Los mutantes están aquí”.

Primeros detalles de Mutant Year Zero Road to Eden para PC y consolas

En el título, los jugadores tomaremos el control de una pandilla de sorprendentes héroes como Dux, un pato parlante que carga con una ballesta; o Bormin, un oso con problemas serios para controlar su rabia. Con ellos, exploraremos los restos de la Tierra tras la catástrofe nuclear, inspeccionado sus abandonadas ciudades y buscando pistas de sobre el legendario Eden, el último paraíso en el planeta, y objetivo final de nuestros héroes. Pero el camino no será fácil: criaturas monstruosas aguardan a cada esquina. A continuación puedes ver su tráiler de anuncio.

Mutant Year Zero: Road to Eden está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine, y estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 este mismo año 2018, en una fecha aún sin confirmar. Pronto podremos descubrir más detalles de esta aventura, pues Funcom ha confirmado su presencia en la GDC 2018, que tendrá lugar en San Francisco este mismo mes.