PUBG Corp retira los cargos contra Epic Games por Fortnite

Se ha hecho público que PUBG Corp. ha retirado los cargos contra Epic Games por supuesta infracción de copyright, concluyendo su batalla legal en Corea.

, , ,

A finales de mayo los medios coreanos desvelaron la noticia de que PUBG Corp, los desarrolladores del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds, habían denunciado a Epic Games por supuesta infracción de copyright debido a las similitudes entre PUBG y Fortnite. Ahora, se ha hecho público que la compañía coreana ha retirado los cargos contra Epic Games, concluyendo así el asunto legal.

Retirada de los cargos contra Epic Games.

Retirada de los cargos contra Epic Games.

El portal Bloomberg se ha hecho eco de la noticia, desvelando que PUBG Corp. ha mandado una carta al equipo legal de Epic Games anunciado la retirada de dichos cargos el pasado lunes, cerrando así la batalla legal entre las dos compañías en territorio surcoreano, como más tarde confirmó la web oficial de Justicia del país. Los abogados de PUBG Corp. confirmaron del mismo modo esta retirada de cargos, pero en ningún momento se ha hecho mención a las razones tras esta acción, ni tampoco se ha hablado de ningún acuerdo o entendimiento entre las partes.

Se retiran los cargos contra Epic Games por infracción de copyright

Los analistas, no obstante, apuntan a que el final abrupto de este caso podría deberse a que la compañía Tencent Holdings Ltd., una de las más grandes dentro de la industria de los videojuegos y las redes sociales, posee una importante cantidad de acciones tanto de Blue Hole Inc (de la que es afiliada PUBG Corp.) como de Epic, y podría haber intercedido. Por otro lado, Epic Games es el propietario del motor Unreal Engine, que utiliza PUBG Corp. para el desarrollo de su juego. Además, PUBG Corp. posee aún dos casos abiertos contra la compañía china Netease Inc., por la supuesta misma infracción de copyright, por sus juegos Rules of Survival y Knives Out, ambos dentro del género battle royale.

Al margen de todo esto, la situación no es buena para PUBG Corp.: la comunidad de jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds continúa en descenso, mientras que Fortnite ha batido un nuevo record consiguiendo amasar más de 300 millones de dólares en un solo mes, y viendo como su comunidad de jugadores aumenta cada día.