Epic Games reafirma su apoyo a Fortnite

El apoyo a Fortnite continuará por parte de Epic Games pese al recientemente anunciado cierre de servidores para Paragon, el MOBA de la compañía.

, , ,

Tras el reciente anuncio del final de Paragon y el cierre de sus servidores, la comunidad de jugadores ha puesto en duda el apoyo a Fortnite por parte de Epic Games, pese al éxito de su modo Battle Royale. Epic Games ha salido a la palestra con un comunicado para tranquilizar a sus usuarios.

El apoyo a Fortnite continuará.

El apoyo a Fortnite continuará.

El mismo se ha realizado a través del portal Reddit, dónde numerosos fans habían puesto en duda la continuidad de Fortnite en el futuro cercano si acababa siendo tratado con tanta dureza como Paragon. Según la compañía: “Probablemente hayais leído acerca de nuestra reciente decisión de detener el desarrollo de Paragon. Queremos aseguraros que este este no es el caso de Fortnite ni de su campaña Save the World”.

Total apoyo a Fortnite por parte de Epic Games

Epic Games continúa, mirando el lado positivo del cierre de Paragon para el equipo de Fortnite (el cual ha asimilado a buena parte de los desarrolladores de Paragon): “De hecho, esta decisión nos permite trabajar y añadir más funcionalidades, y traeros más contenidos a Fortnite, a un ritmo más acelerado”. En cierto modo, no sería extraño suponer que dado el “boom” de Fortnite y su modo Battle Royale, que compite directamente con el exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds, la decisión de terminar con Paragon se haya visto precipitada para potenciar al máximo Fortnite y asegurar su comunidad.

El desarrollo de Fortnite Save the World continúa, y la pasada semana desde Epic Games publicaron el plan de actualizaciones previsto para los próximos meses. Esta semana se pretende lanzar el parche 2.4.0 para el título, que incluirá varias novedades como la hoguera, mejoras en los menús y las expediciones, y varias correcciones y soluciones de bugs, antes de la llegada del evento de San Valentín con nuevas misiones, armas y skins.