The Elder Scrolls Online PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
54,95€
Lanzamiento:
04-04-2014 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.elderscrollsonline.com 

Lo que nos gusta

  • El universo de The Elder Scrolls, recreado con gran calidad.
  • Mucha libertad de personalización: crafting, habilidades, apariencia, etc.
  • El PvP es magnífico. Muy variado, con muchas misiones y combates masivos.

Lo que no nos gusta

  • Cuotas mensuales. El primer año, contando el importe del juego, cuesta casi 200 euros.
  • Está en inglés. Tantos años de desarrollo, tanto dinero invertido, y no lo traducen al español.

Descripción del juego

Se dice que han sido necesarios siete años de trabajo y un presupuesto de 150 millones de euros para realizar The Elder Scrolls Online, el juego que supone el salto al género MMO de la saga de rol más laureada de todos los tiempos. El resultado, como cabía esperar de una compañía como ZeniMax, es muy bueno.

Al margen de las limitaciones de exploración del mapa propias de cualquier MMO de rol, The Elder Scrolls Online destaca por ofrecer mucha libertad en casi todo. Desde la creación del personaje mediante un editor muy potente, hasta el complejo y profundo sistema de crafting, pasando por un esquema de clases flexible, y un sistema de combate manual que, si bien difícil al principio, es satisfactorio cuando lo dominas.

Junto con las posibilidades de personalización, hay otros dos apartados en los que The Elder Scrolls Online es un juego sobresaliente en su género. Uno es la calidad técnica, y el otro, el PvP. Empezando por el apartado técnico, estamos ante un juego incluso superior a Guild Wars 2, que ya es decir. Hace falta un equipo potente, es verdad, pero es el precio a pagar por disfrutar de un mundo visualmente sublime. Y respecto al PvP, es de lo mejor que se haya visto. Una vez has llegado al nivel 10, puedes tomar parte en la lucha sin final de las tres facciones por el control de Cyrodiil, la región en la que transcurría Oblivion.

¿Merece la pena pagar 55 euros de entrada y otros 144 al año en cuotas por un juego de rol online que, además, está en inglés? La respuesta es muy personal. Si eres un apasionado de la saga The Elder Scrolls, entonces está claro que querrás vivir estas aventuras. En cambio, si eres un simple aficionado al rol online, lo prudente es pensárselo antes de hacer semejante dispendio. Sea como sea, si decides lanzarte a explorar Tamriel, no te arrepentirás.

 

the_elder_scrolls_online_01 the_elder_scrolls_online_02 the_elder_scrolls_online_03 the_elder_scrolls_online_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 60 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i7
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 60 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 660, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL