Limit Theory cancelado tras 6 años de desarrollo

Limit Theory cancelado de forma oficial por su creador tras más de seis años de desarrollo y una exitosa campaña de Kickstarter.

, , ,

Desde hace años somos cada vez más conscientes de que colaborar en proyectos a través de Kickstarter conlleva sus riesgos, y hoy tenemos otro triste ejemplo de ello: Limit Theory cancelado tras más de seis años de desarrollo y una campaña de financiación exitosa.

Limit Theory cancelado oficialmente.

Limit Theory cancelado oficialmente.

Limit Theory se inició como proyecto en 2012, presentándose como un juego que combinaba rol, estrategia en tiempo real y exploración sandbox en el vasto espacio, combinando lo mejor de dichos géneros y desafiando a los jugadores a viajar a través de las estrellas, incercambiar recursos, construir sus propias naves y luchar en un mundo infinito que se desarrollaba de forma procedural. Josh Parnell, el desarrollador único del proyecto, ha dado la mala noticia a través de una actualización en la plataforma de micromecenazgo: “Ni en mis más oscuras pesadillas pensé que este día pudiese llegar, pero las circunstancias han llegado a un punto que ni mi inagotable optimismo puede rectificar. No puedo terminar Limit Theory”.

Limit Theory cancelado por su creador

Las últimas actualizaciones de progreso del título parecían positivas, pero para Parnell, no han sido suficiente. Según el comunicado: “Tras seis años, he llegado al final de mis medios. Financieramente hablando, hace tiempo que sobrepasé la inversión, y he agotado la mayor parte de mis ahorros personales. Pero el mayor problema es que no me queda nada de energía – emocionalmente, mentalmente e incluso físicamente hablando. Cada año que pasa me desespero más y más por cumplir el sueño por el que confiasteis en mí, pero cada año me veo menos y menos capaz de lograrlo conforme mi mente se aleja más y más de esa brillante esperanza que me guiaba al principio. Ya no soy el que era. Pese al gran progreso que realicé el último año, Limit Theory está terriblemente lejos de estar completo. Es mi culpa, por haber subestimado en cada ocasión la cantidad de trabajo que hay detrás de un proyecto así”.

El largo y sentido comunicado concluye con un agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron al desarrollo de Limit Theory, así como una disculpa, y una última ofrenda de paz: Parnell ha anunciado que publicará el código fuente del juego para todos aquellos en echarle un vistazo. Advierte que no es funcional, y que muchas partes están a medio hacer, por lo que probablemente no sea de mucha utilidad, pero al menos nos permitirá echarle un vistazo al ya cancelado título.