MSI X99S GAMING 7 - DESTACADA

MSI X99S GAMING 7 a examen

La MSI X99S GAMING 7 ofrece altas prestaciones y una tecnología avanzada. ¿Quizá el paso definitivo para renovar tu PC de juegos con una inversión razonable? ¡Acompáñanos si quieres descubrirlo!

, , , , , ,

Embalaje y contenido

La MSI GAMING X99S en una caja bien protegida, con el ya típico acabado de la serie gaming de MSI, en la que destaca el dragón plateado y los reflejos en rojo. Cubierta con una bolsa protectora anti-estática te encuentras la placa base nada más abrir la caja. Debajo están todos los accesorios y extras de los que conviene hacer inventario, porque son unos cuantos. Llama la atención lo bien equipada que viene la placa base para su instalación en equipos gaming, destacando los identificadores para todos los cables SATA, la cubierta para conexiones y los dos puentes SLI. La lista completa es la siguiente:

  1. Manual de usuario
  2. Guía de configuración rápida
  3. Cables SATA (6)
  4. 2 bloques de pines
  5. Set de pegatinas para etiquetar los cables SATA
  6. Dos puentes SLI
  7. Conector de alimentación extra audio (MOLEX)
  8. Cubierta de conexión rápida para el panel trasero
  9. Insignia adherible MSI GAMING
  10. Un aviso para la puerta de “no molestar ” (en inglés)
  11. Disco de controladores
MSI X99S GAMING 7 - Contenido

Disposición de componentes

El aspecto gaming de la MSI X99S GAMING 7  guarda la sobria uniformidad del negro con toques de rojo vivo en los disipadores. Los componentes que podrían romperla, como los condensadores, se presentan cubiertos del tono oscuro predominante, casi ocultos. La disposición de elementos es densa pero bien organizada, asegurando que cada tarjeta y módulo de memoria dispongan de su espacio sin caos. Sorprendentemente resulta casi diáfana y limpia. Dado que el equipamiento es tan completo, el lado posterior de la placa es un conglomerado de pines que sobresalen lo justo, pero que obligan a ser un tanto cuidadoso a la hora de instalarla en el chasis. La separación entre el socket LGA 2011-3 está muy ajustada. El zócalo está rodeado por los slots PCIe y las ranuras para módulos DIMM. Respetando el estándar anterior de los chipsets Z97 la compatibilidad con ventiladores para la CPU es la misma, si bien conviene considerar las recomendaciones para los nuevos chips e instalar ventiladores/disipadores especialmente indicados para los Haswell-E.

MSI X99S GAMING 7 - Disposición

Las posibilidades de expansión de la MSI X99S GAMING 7 son bastante amplias, casi excesivas para cualquier requerimiento gaming, gracias a los cuatro slots PCIe 3.0 x16 de tamaño completo teniendo en cuenta, eso sí, los requisitos de alimentación que demanden otros componentes. También hay dos slots auxiliares PCIe 1.0 x1 que pueden utilizarse, suponiendo que sea necesario y que los componentes conectados a los PCIe 3.0 no lo impidan (configuraciones extremas con gráficas SLI). En cuanto a la memoria, gracias al soporte de la tecnología DDR4 es posible instalar hasta un máximo de 128 GB empleando las 8 ranuras DIMM. Están dispuestas en dos grupos de cuatro, flanqueando el zócalo para el procesador. ¡Imponente!

El panel de conexiones trasero de la MSI X99S GAMING 7 incluye varios puertos USB 3,  USB 2.0 y un puerto de juegos PS/2. También hay cinco conectores de audio analógico, uno digital y el puerto de red (con el controlador gaming/streaming KillerNIC E2205). Como característica especial, el panel trasero también incluye un botón “Clear CMOS” idóneo para que puedes restaurar la configuración inicial del sistema después de cometer algún error o tras una aventura de overclocking demasiado osada. También cuentas con dos conectores SATA Express y otros 8 SATA estándar, cuatro compatibles con RAID.

MSI X99S GAMING 7 - Panel trasero IO

Hacia el extremo inferior de la placa base está repleto de conectores con todo lo que puedes esperar: (USB, SATA, etc.). Hay también varios botones (OC Genie, Easy Button y reset), el display Debug con dos dígitos (diagnóstico/temperatura) y el conmutador que permite alternar entre los dos modos de la BIOS dual con un indicador que cambia el color del LED (azul o verde).  Finalmente, el puerto M.2 (de tipo PCIe x4 de alta velocidad) está encajado entre los slots PCIe, admitiendo ambas interfaces para unidades de disco.

Con respecto al sistema de audio integrado, la MSI X99S GAMING 7 cuenta con aislamiento electromagnético, alimentación extra para amplificar el sonido (conector MOLEX) opcional, para headsets USB con 5V sostenidos. El sonido está a cargo de un chip Audio Boost 2 y el sistema de Creative Sound Blaster Cinema 2 con 7.1 canales.