Anunciado Metro Exodus y desvelado su argumento.

Retraso de Metro Exodus hasta principios de 2019

THQ Nordic y Deep Silver han anunciado el retraso de Metro Exodus para el primer trimestre de 2019, cuando el lanzamiento original se planeaba para este otoño.

, , ,

Deep Silver ha anunciado de forma oficial el retraso de Metro Exodus, que finalmente no llegará a nuestras estanterías hasta el primer trimestre de 2019, pese a tener su lanzamiento originalmente previsto para este mismo año.

Retraso de Metro Exodus para pulir el juego.

Retraso de Metro Exodus para pulir el juego.

El anuncio se ha realizado a través de una nota de prensa en la que THQ Nordic detalla sus resultados financieros para el primer cuatro de 2018, positivos y con un crecimiento constante gracias a la compra del grupo Koch Media por parte de la compañía durante el pasado mes de febrero. Se estima que las ventas de la compañía han crecido un 673% en total, y un crecimiento del 64% si excluimos la parte que corresponde a Koch Media.

Se confirma el retraso de Metro Exodus de forma oficial

Según el comunicado: “Hemos tenido un buen comienzo de año con el lanzamiento de Kingdom Come Deliverance por Deep Silver. Estamos contentos de anunciar que Deep Silver también publicará los próximos RPG Wasteland 3 y Bards Tale IV. Ambos juegos están siendo desarrollados por InXile, un estudio con base en California fundado por el legendario creativo Brian Fargo. Junto a ellos, esperamos con ganas el próximo lanzamiento clave de Deep Silver, Metro Exodus, el cual esperamos ahora para el primer trimestre de 2019″. Otros títulos interesantes que llegarán también próximamente de la mano de THQ Nordic son Biomutant y Darksiders 3.

Sobre las razones para este retraso, son las habituales cuando se producen meses antes del lanzamiento de un título. Deep Silver asegura que están muy contentos con el progreso de Metro Exodus y lo que están viendo, pero quieren un producto que guste a los jugadores y a la comunidad de fans de Metro, que valga la pena, y para ofrecer la mejor experiencia posible, se requiere demás tiempo de desarrollo para pulir los últimos aspectos del esperado título.