Servidores dedicados en Space Engineers y nueva actualización

Keen Software ha desvelado los detalles de la llegada de los servidores dedicados en Space Engineers y otras novedades multijugador.

, , ,

Keen Software ha anunciado una nueva actualización para su popular título independiente sandbox, con la que podremos disfrutar de servidores dedicados en Space Engineers y diversas mejoras para su apartado multijugador.

Llegan los servidores dedicados en Space Engineers con su nueva actualización en Steam.

Llegan los servidores dedicados en Space Engineers con su nueva actualización en Steam.

Como decíamos, Space Engineers es un título estilo sandbox que se centra en la construcción, la exploración, la ingeniería y la supervivencia en el espacio y un puñado de planetas alienígenas. Los jugadores podrán construir todo tipo de elementos para su supervivencia, desde bases a naves espaciales, pasando por diversas estructuras que fomenten la vida humana en otros planetas, todo ello mientras viajamos a lo largo del espacio para expandir nuestra influencia y encontrar los recursos que necesitamos.

Servidores dedicados en Space Engineers y otras novedades

Según el estudio, esta nueva actualización se centra en un rediseño prácticamente completo de su apartado multijugador, gracias a la llegada de nuevas funcionalidades y diversas mejoras. Space Engineers cuenta con muchos sistemas que hacen que sea necesario cuidar de ellos por separado: desde la creación de personajes, al funcionamiento de los jetpacks, el movimiento de las naves y los vehículos de ruedas, el comportamiento de los planetas y otras entidades, etc. Es por ello que una actualización de este tamaño e importancia supone una meta para los desarrolladores, que han detallado más a fondo sus contenidos en un nuevo tráiler, que puedes ver a continuación.

Además de los ya mencionados servidores dedicados, algunas de las novedades destacadas son: la posibilidad de crear mujeres ingenieras, un nuevo sistema de avertencias y su aparición en la interfaz de usuario, un nuevo sistema de respawn de los personajes, zonas seguras, el modo experimento, mejores animaciones, optimización en general, etc. Space Engineers está ya disponible en Steam en estado de acceso anticipado, al precio de 22,99 euros.