Steam bate su propio récord de usuarios simultáneos. Más de 7 millones de usuarios se conectaron de forma simultánea ayer, día 1 de diciembre, a la plataforma digital de Valve, para mirar su catálogo, comprar algún título o, directamente, jugar. DOTA 2, el MOBA desarrollado por Valve, se aúpa, una vez más a lo más alto de la lista de los más jugados diariamente.
Este nuevo récord de 7 millones de usuarios, sin duda, debe mucho a la campaña de rebajas que Steam está llevando a cabo desde la pasada semana y que dura hasta mañana –así que no deberías perder tiempo si tienes intención de hacerte con algún juego que te falte o que llevaras tiempo buscando–, pero aun así no se puede negar el mérito del dato.
Valve lleva trabajando desde hace tiempo en las nuevas características con las que quiere impulsar Steam durante el próximo 2014, que ya tenemos casi encima. Desde el préstamo de juegos entre diversas cuentas de usuario a su entrada en el hardware con las Steam Machines –y su SO, y su mando–, Valve está revolucionando su propia oferta, más que el juego en PC, aunque a estas alturas ambos van casi de la mano.
Aunque ya en en el pasado Enero el número de usuarios simultáneos en Steam había superado los 5 millones, el ascenso en la cifra ha sido tremendo en tan sólo un año. En la página de estadísticas en que Steam ha mostrado estos datos, destaca, como decíamos antes, que DOTA 2 sea el título –con diferencia– más jugado de la plataforma, con más de 530.000 jugadores. Pero también se ven otros grandes clásicos como Counter-Strike GO y Team Fortress 2, o los mismísimos Skyrim y Civilization V que continúan entre los favoritos de los jugadores.
Felicidades a Steam por su récord y ahora sólo queda por ver hasta dónde serán capaces de llegar a lo largo de 2014, cuando todos sus proyectos estén ya activos. Es difícil de imaginar.