THEC64 Mini

El nostálgico THEC64 Mini se pone a la venta el 29 de marzo

El nostálgico THEC64 Mini ya tiene fecha de lanzamiento, y os contamos todos los detalles de esta esperada máquina del tiempo en formato reducido

,

El  Commodore 64 fue uno de los ordenadores legendarios de la época dorada del “ordenador personal” durante los ochenta. Era el ordenador que aquellos que teníamos el Spctrum queríamos tener, con aquellos vibrantes colores. Incluso grabábamos las partidas en el VHS, en fin, muy nostálgico todo. Y para aprovecharse de ello ya conocemos la fecha de lanzamiento de THEC64 Mini, que se pone a la venta el 29 de marzo.

THEC64 Mini

El THEC64 Mini es la respuesta en forma de ordenador personal a las réplicas de Nintendo

Con la mitad del tamaño del original, el THEC64 Mini se enchufa directamente a tu televisión e incluye un joystick clásico, que se conecta a uno de los dos puertos USB disponibles, pudiendo así jugar a los títulos integrados en el ordenador. Lanzado en 1982, el ordenador C64 pasó a dominar el ámbito de los ordenadores domésticos durante los años 80. Se vendieron millones de unidades en todo el mundo y ocupa un lugar destacado en los
corazones de sus antiguos dueños. 35 años después ha vuelto en forma de la réplica THEC64 Mini. Al enchufarlo a cualquier televisión actual a través de su puerto HDMI, los usuarios pueden jugar cualquiera de los 64 juegos clásicos preinstalados. Incluye juegos de desarrolladores legendarios como Epyx, Gremlin Graphics, Hewson and The Bitmap Brothers, con títulos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid e Impossible Mission. También incluye el clásico juego de puzles Boulder Dash. En el juego, el protagonista (Rockford) debe excavar y recolectar gemas y diamantes al tiempo que deberá evitar las criaturas, derrumbes y explosiones de gas.

Stephan Berendsen, Presidente de BBG Entertainment GmbH ha afirmado que: “Retro Games y BBG han traído de vuelta lo que siempre les había pertenecido desde 1984: el C64 y Boulder Dash.” Muchos de estos títulos obtuvieron puntuaciones superiores al 90% en las revistas líderes de la época, y sus codiciados premios. Desde deportes hasta shooters, plataformas o puzles, hay una granvariedad de títulos que harán felices a los entusiastas de los retro. “Estamos encantados de poder traer a las tiendas el THEC64 y dejar que tanto los fans de la máquina original, como las nuevas generaciones de usuarios descubran este fascinante Sistema, y tal vez incluso prueben a programar por sí mismos”, ha afirmado Paul Andrews, director General de Retro Games.