Disponible ATLAS en Steam, pero con grandes problemas

Grapeshot Games ha anunciado que, tras varios retrasos, ya está disponible ATLAS en Steam Early Access – pero el lanzamiento ha sido accidentado.

, , ,

Tras el breve retraso anunciado por Grapeshot Games, el estudio ha confirmado que ya podemos encontrar disponible ATLAS en Steam a través del programa Steam Early Access, su nuevo título multijugador de mundo abierto inspirado en un universo de piratas.

Ya está disponible ATLAS en Steam.

Ya está disponible ATLAS en Steam.

Grapeshot Games es el nuevo nombre de Studio Wildcard, los desarrolladores de ARK Survival Evolved, y como tal, había una gran expectación alrededor de ATLAS y su lanzamiento. Y como suele pasar en estos casos, dónde miles de jugadores se suman al carro del estreno del juego y centenares de streamers se preparan para mostrar sus primeros pasos en la aventura, las cosas no salieron como esperaban los desarrolladores. El colapso de los servidores del título ha llevado a que los jugadores deban esperar durante horas en el lobby virtual para poder acceder a lo que sus creadores describen como “la experiencia de supervivencia MMO definitiva, a una escala nunca antes vista con más de 40.000 jugadores simultáneos en el mismo mundo”.

Ya disponible ATLAS en acceso anticipado

Estas circunstancias han llevado a que ATLAS acumule una enorme cantidad de reseñas negativas en la plataforma, siendo su media de reseñas generales “Extremadamente negativas” en su página de la tienda de Steam, y alejando a muchos compradores potenciales. Desde el estudio se encuentran trabajando para atajar todos estos inconvenientes y mejorar la imagen de ATLAS que, recordemos, aún se encuentra en fase de acceso anticipado y requiere todo el feedback posible de parte de su comunidad de jugadores. Por ello, Grapeshot Games ha publicado un nuevo tráiler de gameplay extendido, que puedes ver a continuación, y ha lanzado una promoción especial que nos permitirá hacernos con el MMO al precio de 20,74 euros (un 17% de descuento sobre su precio oficial de 24,99 euros), si lo adquirimos antes del próximo 2 de enero.

A continuación puedes consultar la lista de requisitos mínimos de ATLAS para ordenadores. Recuerda que de cara al lanzamiento de su versión final oficial, es posible que estos requisitos cambien y aumenten.

MÍNIMO:
SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit versions)
Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 or better
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 770 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB or better
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Requires broadband internet connection for multiplayer