Gameplay de Encased, nuevo RPG de ciencia ficción

Dark Crystal Games y Black Tower Entertainment han publicado un nuevo gameplay de Encased, su nuevo RPG financiado a través de Kickstarter.

, , ,

El estudio Dark Crystal Games y Black Tower Entertainment han desvelado un nuevo vídeo de gameplay de Encased, su próximo título de rol y estrategia financiado a través de Kickstarter que nos traslada a un universo de ciencia ficción con tintes post apocalípticos.

Gameplay de Encased y su narrativa.

Gameplay de Encased y su narrativa.

La historia de Encased nos lleva hasta el interior de la Cúpula, una construcción artificial, imponente e indestructible, cuyo origen nos es desconocido. En la Cúpula existen numerosos objetos, tecnología, reliquias, misterios y recursos, pero existe una pega: una vez te introduces en su interior, ya no puedes salir, ni puedes hablar de lo que ocurre allí. Esta extraña construcción y lo que ocurre en su interiór está bajo el control de la fundación C.R.O.N.U.S., la cual ha amasado poder tanto político y económico gracias a sus hallazgos en la Cúpula y su dominio sobre todos los bienes que se extraen de la misma, extendiendo su influencia hasta los líderes del mundo exterior. Cuando esta situación explota, llevando al mundo exterior a la guerra nuclear, los supervivientes de la Cúpula – incluyendo a nuestro protagonista – tendrán que levantar la civilización de nuevo, mientras se enfrentan a la misteriosa amenaza que parece haber despertado en las profundidades del complejo.

Ya puedes ver un nuevo gameplay de Encased

El combate en Encased,  se inspira en los clásicos del género RPG apostando por batallas tácticas por turnos. A este sistema se le añade la posibilidad de personalizar nuestras habilidades especiales, poder utilizar munición variada con diversos tipos de daño, un sistema de coberturas y otras funcionalidades que harán la experiencia una mezcla entre la acción y la estrategia. En el nuevo vídeo de gameplay, que puedes ver a continuación, Dark Crystal Games se enfoca en mostrarnos su aspecto más narrativo.

Encased aún no tiene una fecha de lanzamiento definida, pero se espera su llegada a tiendas para el primer trimestre de 2019. El juego estará disponible en formato digital para ordenadores Windows, Mac y Linux, así como las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En Steam ya puedes añadirlo a tu lista de favoritos para no perderte sus próximas actualizaciones.