Retraso de The Iron Oath hasta 2020

Curious Panda Games ha confirmado el retraso de The Iron Oath, tanto del juego como de su beta, a través de una actualización de Kickstarter.

, , ,

Curious Panda Games ha anunciado a través de una actualización de estado en su Kickstarter oficial el retraso de The Iron Oath, su esperado juego de rol y estrategia independiente, hasta el próximo año 2020.

Se anuncia el retraso de The Iron Oath.

Se anuncia el retraso de The Iron Oath.

Quienes deciden aportar determinada cantidad de dinero para colaborar con la financiación de un proyecto en Kickstarter saben que corren con algunos riesgos, especialmente si se logra el objetivo de financiación y, con ello, el dinero queda en manos de los solicitantes de forma oficial. En el caso de los proyectos relacionados con el desarrollo de videojuegos, el peor escenario es que el producto final jamás llegue o de hacerlo, no se corresponda con lo descrito durante la campaña; y un escenario menos malo pero muy frecuente, es que la fecha de lanzamiento aproximada no se ajuste a la realidad.

Se confirma el retraso de The Iron Oath

Aunque The Iron Oath ha caído en este último grupo, las actualizaciones de estado del título son completas, continuas, y todo parece apuntar a que el juego llegará tarde, pero llegará bien, y que los desarrolladores simplemente necesitan más tiempo para terminarlo y pulirlo. En su última actualización a través de Kickstarter, el estudio ha pedido disculpas por la mala noticia: “durante el transcurso de los últimos meses nos hemos dado cuenta de que nuestra previsión inicial era demasiado ambiciosa para lo que queríamos hacer con el juego, y aunque hemos hecho buenos progresos, desafortunadamente no lo lanzaremos en 2019 […] Esperamos que podáis comprender nuestra postura de querer ofrecer The Iron Oath en un estado del que estemos orgullosos, sin comprometer su jugabilidad. También queremos aseguraros que esta no es una decisión financiera, y que el proyecto no está en peligro. Continuaremos trabajando en él a tiempo completo hasta su finalización”.

Así pues, The Iron Oath no verá la luz hasta 2020, y con el retraso de su lanzamiento, también tardaremos un poco más en jugar a su beta. Curious Panda Games también ha asegurado tener buenas noticias sobre las que aún no pueden dar más detalles, pero han adelantado que se encuentran en una posición que les permitirá completar el juego cómodamente y lanzarlo a una audiencia mayor de la prevista.