Destacada Srike 7

STRIKE 7 de Mad Catz, análisis gaming

STRIKE 7 de Mad Catz por fin está disponible en Castellano. Micromanía analiza este teclado gaming, una pieza de alto rendimiento para juegos de acción, MMO, estrategia y rol.

, , , , ,

Micromanía analiza el STRIKE 7 de Mad Catz con especial atención a sus características gaming. Está disponible con una disposición de 7 módulos intercambiables, teclas en castellano, retroiluminación y una pantalla táctil multifunción. Representa lo más avanzado en teclados gaming y ofrece una amplísima versatilidad para todo tipo de juegos, programas y opciones de entretenimiento.

strike 7 mad catz

El Mad Catz STRIKE 7 permite la programación de macros y comandos con 3 modos de funcionamiento conmutables. Es un producto caro y la pulsación es de membrana… Muchos preferirían una pulsación de teclas mecánicas, pero por otra parte, no existen teclados con su funcionalidad disponibles en PC, mientras que la construcción, el tacto y acabado son de alta calidad. En el vídeo, a continuación, Mad Catz muestra las distintas posibilidades de configuración que ofrece el STRIKE 7.

EL DISEÑO MODULAR DEL STRIKE 7

Desde luego, la característica más distintiva del STRIKE 7 es su diseño modular, que como se aprecia en el vídeo admite múltiples configuraciones. Los siete módulos pueden combinarse con o sin reposamuñecas, sólo con el teclado numérico y el auxiliar con el display. Además, la iluminación es totalmente ajustable. Incorpora 4 teclas de función programables en un módulo que se acopla a la izquierda. El teclado suma 24 teclas programables, lo que junto con el botón para establecer macros, permiten un total de 72 configuraciones posibles. El STRIKE 7, sin embargo, no incorpora entrada para micrófono ni salida para auriculares. Cabría pensar, por otra parte, que un jugador tan entusiasta como para decantarse por este teclado, dispondría también de un sistema de sonido multicanal (con un headset 5.1 a través de USB, por ejemplo) y no unos sencillos auriculares estéreo, ¿no?. Pues esto es importante, porque a cambio de la típica salida de auriculares-micrófono que incorporan muchos otros teclados el STRIKE 7 ofrece dos puertos USB de alta velocidad. Aquí puedes conectar tus auriculares 7.1, el ratón, un volante o un gamepad.

El reposamanos para la mano izquierda tiene ajuste de altura y distancia. Todos los módulos se ensamblan mediante tornillos y, salvo los reposamanos, requieren la conexión de sus cables que tienen un recubrimiento de nylon trenzado.

módulos STRIKE 7

PANEL TÁCTIL VENOM Y CHAT POR VOZ CON TEAMSPEAK

La pantalla táctil VENOM consiste en un TFT-LCD táctil de 3,2 pulgadas, con una funcionalidad amplísima. Ofrece accesos a controles multimedia, selección de modos, perfiles y macros, accesos directos, ajustes de iluminación y un popular gestor para salas de chat, TeamSpeak. Este software, se emplea en infinidad de comunidades y está muy próximo a convertirse, si no lo es ya, en uno de los estándares de comunicación por voz para juegos más populares y fiables.

La retroiluminación del STRIKE 7 permite un total de 16 millones de colores en todos los módulos. Puedes configurar esta característica desde la pantalla VENOM o desde el software específico de Mad Catz para este teclado. El único inconveniente del módulo VENOM es que requiere alimentación adicional. No basta con que conectes el teclado al puerto USB de tu equipo, sino que necesitas una toma de corriente libre y cerca de tu ordenador, para aprovechar todas las funciones del STRIKE 7.

Eso sí, en nuestro análisis, hemos podido comprobar lo sencillo que resulta asignar accesos directos a juegos para que estén disponibles en la pantalla táctil del VENOM. Así puedes lanzar un juego o aplicación que tú elijas tocando su icono correspondiente en el panel táctil. No obstante, no es posible asignar juegos y aplicaciones lanzadas a través de servicios como Steam, debido a que, hasta donde hemos podido probar, sólo reconoce accesos directos a programas ejecutables, con una extensión “.exe”.

STRIKE 7 VENOM STRIKE 7 Apps

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN SMART TECHNOLOGY

El software de Mad Catz para el STRIKE 7 consiste, fundamentalmente, en una herramienta de configuración para establecer perfiles específicos en los juegos que tú elijas. Desde la página oficial de Cyborg Gaming (línea a la que pertenece originalmente este producto) puedes, además, descargarte perfiles predefinidos para títulos populares como Borderlands 2, Diablo III, Dishonored, TESV: Skyrim, Guild Wars 2, League of Legends, StarCraft 2, SWTOR, WoW, XCOM y aplicaciones como Photoshop CS5. En cualquier caso, el Smart Technology Programming Software funciona muy bien, no ralentiza el equipo, está disponible en Castellano y es compatible con todos los sistemas operativos Windows vigentes. También puedes acceder a una guía de configuración en la este enlace de la web de Mad Catz.

Software STRIKE 7 VENOM Software

CONTENIDO DEL STRIKE 7

La caja con la que Mad Catz nos presenta el producto, incluye los 2 módulos de teclado, los 3 reposamuñecas, el teclado auxiliar y la pantalla TFT. Pero además cuenta con recambios para teclas “W.A.S.D.” y de cursores, extractor de teclas, un cable extra y el alimentador/adaptador para el VENOM. El conjunto se completa con una plantilla desplegable que sirve también de guía rápida y que muestra gráficamente, todas las posibilidades de configuración que ofrecen los siete módulos del STRIKE 7.

STRIKE 7 caja STRIKE 7 recambios

sello recomendado

PRODUCTO
RECOMENDADO POR MICROMANÍA

El STRIKE 7 de Mad Catz ofrece el panel VENOM como carácterística exclusiva. Una pantalla táctil sofisticada, que además resulta de lo más funcional y nada caprichosa. El manejo que ofrece el teclado de cara al gaming es muy preciso y cómodo, (salvo que prefieras el tacto de teclas mecánicas). Pero, sobre todo, el STRIKE 7 es sólido, y ofrece un control y versatilidad inmejorables.

Interés ●●●●●●●●●●

FICHA TÉCNICA

  • Teclado: Castellano (110 teclas)
  • Pulsación: De tipo membrana
  • Iluminación: Ajustable (16M de colores)
  • Pantalla: TFT táctil multifunción VENOM
  • Teclas programables: 24 botones, en 3 modos (72 configuraciones para macros)
  • Software: Mad Catz Smart Technology en Castellano (perfiles, iniciador y soporte)
  • Conexiones: USB y alimentación, necesarias. Dos puertos USB 2X adicionales
  • Precio: 289 € (IVA incluido)
  • Requisitos:
  • Web: Página oficial de la marca Mad Catz