Deus Ex Modelado 3D

Modelado 3D, conoce las mejores herramientas

Lánzate el modelado 3D y conoce el proceso básico para crear un personaje rompedor.

, , , ,

Zbrush

En el ámbito de la creación de personajes para vieojuegos, Zbrush ha logrado una popularidad altísima en muy poco tiempo gracias a las posibilidades de acabado que permite, su diseño de interfaz directo y su capacidad para exportar trabajos a casi cualquier plataforma de juego. El precio es también un argumento a su favor, puesto que resulta mucho más asequible que otros programas de diseño y modelado 3D de potencia similar.

Zbrush está orientado a los juegos específicamente, y se nota. Dispone de una gran variedad de plug-ins con funciones tan útiles como la de reducir la carga geométrica de un modelo sin renunciar al nivel de detalle,  de manera que esté optimizado para no añadir más carga de proceso del necesario.

También cuenta con la posibilidad de crear ilustraciones con su 2.5D Painting y con una opción para exportar un modelo a un formato reconocible por impresoras 3D. ¿Será así como hacen las figuritas de las ediciones de coleccionista? Zbrush es muy apreciado en la industria de los videojuegos y cada vez lo utilizan más estudios de desarrollo.

INFOMANÍA

Programa: Zbrush 4R5zbrush
Compañía: Pixologic
Coste: 570 €
Tipo de herramientas: Kit de diseño de personajes
y modelado 3D
Potencial de tecnología: Muy alto
Empleado por estudios: Ubisoft, Epic Games, CD Projekt
Nivel de conocimientos requeridos: Inglés
Complejidad de desarrollo: Media
Requisitos básicos: Microsoft Windows Vista/7/8 1 GB
de RAM. (recomendada tabla gráfica)
Soporte técnico: Muy alto. Comunidad, tutoriales y foros
Información: Página web oficial de Pixologic para Zbrush

Disonored Arkane

Para el diseño de los expresivos modelos de Dishonored, Arkane hizo un uso muy bien aprovechado de las características que ofrece Zbrush.

 

FarCry 3

Las espectaculares escenas cinemáticas de Far Cry 3 fueron diseñadas por el estudio de animación Blur Studio, sirviéndose en gran medida de Zbrush.

 

Witcher 2

El departamento de diseño de CDProjekt empleó Zbrush para diseñar todos los personajes que puedes ver en la segunda entrega de la saga de Geralt de Rivia en PC.